Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mazatlecos consideran que Felton ha sido mejor alcalde

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente municipal de Mazatlán, Carlos Felton González, tiene la calificación más alta en el rubro de popularidad entre los principales alcaldes del estado, analizados a través de la encuesta aplicada recientemente por EL DEBATE. Con una calificación de 8.4, Felton González solo es superado por el munícipe de Gusave, Armando Leyson Castro, quien obtuvo una calificación de 8.61.

La calificación otorgada por la ciudadanía, fue considerada por Felton González como un indicador de que su política es la que la ciudadanía espera y que continuará una labor de contacto directo hasta que culmine su gestión. En tanto, Felton González goza del mayor apoyo por parte del sector de 50 años, seguido por el sector de las mujeres. El 50 por ciento de las personas de 50 ó más años, consideró que, en comparación con el presidente municipal anterior, Felton González ha sido mejor. El 49.50 por ciento de las mujeres entrevistadas opinó lo mismo, seguidos por el 47.10 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años.

También el 47.70 por ciento de las personas con 50 ó más años afirmaron que Felton González sí ha cumplido sus compromisos de campaña.

Gobernador. En el caso del mandatario estatal, el mayor porcentaje de aceptación de los cuestionados sobre el camino que lleva el estado en los tres años y tres meses de su administración, corresponde a población masculina, con un 33.90 por ciento; mientras que en rango de edad, los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad, que representa el 40.20 por ciento de esta medición, considera que Sinaloa va por buen camino. En el renglón de las promesas de campaña, la situación por género cambia, ya que aquí, las mujeres, con un 26.60 por ciento, piensan que ha cumplido con lo prometido; en cambio, por rangos de edad, con el 26.40 por ciento, las personas adultas entre los 30 y 49 años de edad, creen que Malova ha cumplido. Pero el mayor porcentaje considera que el gobernador ha cumplido en parte con sus promesas hechas como candidato.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán