Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlecos prefieren tener mejor drenaje que nueva comandancia

MAZATÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los 80 millones de pesos que el gobierno federal etiquetó para obras de infraestructura de Mazatlán y que en un principio se dijo serían para la remodelación del mercado Pino Suárez, deben invertirse en el mejoramiento del drenaje de la ciudad, solicitaron mazatlecos.

En una encuesta realizada por ELDEBATE, las personas consultadas desconocían en su mayoría que la autoridad municipal pretende usar ese recurso en la construcción de una nueva base para la policía preventiva.

Apenas el nueve por ciento coincidió con el alcalde Carlos Felton en la idea del proyecto para la policía.

Inversión infructuosa. El 87 por ciento de las personas encuestadas consideró que un nuevo edificio policial no garantiza que habrá mayor seguridad en el municipio.

El once por ciento dijo que sí incidiría en ello, y un 49 por ciento dijo que es una mala medida la nueva sede de seguridad pública.

Peligro latente. Para el presidente de la Unión de Mercados, Óscar Tirado Bernal, el Pino Suárez presenta un riesgo latente por el mal estado en que se encuentra el cableado eléctrico.

El 22 de enero del 2010 un corto circuito arrasó con 11 locales comerciales.

Por ello, dijo que si ya se tenían recursos para invertir en esta joya arquitectónica, si no se concretó la remodelación, al menos debió sustituirse el cableado o mejorar el sistema de drenaje que también se encuentra colapsado en este centro de abastos.

"Cada día aguanta menos. Protección Civil ya hizo un diagnóstico y de acuerdo al análisis realizados por expertos, en cualquier momento pudiera brotar un accidente de consecuencias lamentables".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>