Selecciona tu región
Mazatlán

Mazatlecos y extranjeros canjean pollos y despensas por sonrisas

Yolanda y sus amigos mazatlecos, estadounidenses y canadienses reparten pollos, despensas, cobijas, ropa y juguetes

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán.- El rostro de Alina Lugo se iluminó al tener entre sus brazos un pollo y una despensa que le permiten tener una amena Nochebuena y feliz Navidad con sus hijos.

En compañía de sus hijos llegó al final de la colonia Universo para recibir la donación de un grupo de mazatlecos que en solidaridad con canadienses y estadounidenses, canjean pollos y despensas por sonrisas. 

Dios es grande

Lázara Cervantes, de 70 años, se emocionó hasta las lágrimas cuando le tocó su turno y recibió la ayuda.

“Esto me va permitir hacer una sopita con verduras para comer por la noche, y para celebrar la Navidad prepararé un mole”, que va compartir con sus hijos y nietos. 

Sergio Pérez/EL DEBATE

Por otro lado, Guadalupe Torres, de la colonia Loma Bonita, agradeció los alimentos y la cobija que le regalaron. “Dios es grande y a través de estas personas le reparte a los que menos tienen”, dijo conmovida por los apoyos.

Yolanda Medina, junto con un grupo de vecinos y extranjeros, tienen 29 años de compartir con familias más desprotegidas un pollo y despenas, ropa, cobijas y algunos juguetes.

Este programa surgió tras la ayuda que un día recibió Yolanda Medina y su esposo, Modesto en un Hospital Pediátrico. Un grupo de personas, en una Nochebuena, les compartió la cena, su hija, María Yolanda, murió, pero le dio la fuerza para ser solidaria y contribuir a que personas tengan una buena noche y feliz Navidad.

Los donativos de casi 3 mil en alimentos y un lote de dos mil piezas entre cobijas, ropa, juguetes y accesorios, se distribuyeron a familias de las invasiones Canaco, Felicidad, 13 de Septiembre, Presitas, San Antonio y en asociaciones de atención a niño, jóvenes y adultos mayores.

Asimismo, esta vez llevaron algunos apoyos a familias de escasos recursos de la sindicatura de Villa Unión.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones