Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mc Cabe y Jiménez en la temporada Gordon Campbell

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los trompetistas Héctor Tomás Jiménez y Robert Mc Cabe estarán en el segundo concierto de la temporada de invierno de la Camerata Gordon Campbell, a realizarse en punto del mediodía de este domingo 19, en el Teatro Ángela Peralta.

La selección para este concierto está conformada por temas como Trumpetvoluntary, de Purcell; Concierto en Re mayor, de J. F. Fasch; Sonata para trompeta y cuerdas, de Purcell; Concierto en Re mayor, de Leopold Mozart; Concierto en Re mayor, de Tartini; Canon, de Pachebell; Concierto en Re mayor, de Teleman; Concierto en Re menor, de Albinoni; Concierto para tromba, de Torelli, y Fanfarrias, de Mouret.

Sobre los trompetistas. Héctor Tomás Jiménez, en el verano del 2004, se integró a la sección de trompeta de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. Ha participado en diversos cursos como Instrumenta Verano, (2003, 2004, 2007). En febrero del 2008 acudió al Festival de Música Santa Catalina, en la ciudad de Santa Catalina, Brasil.

Ha participado en diferentes orquestas del país como la Orquesta Sinfónica de Guanajuato, Michoacán, Xalapa, Yucatán, Sonora y otras. Desde 2006 es principal de la sección de trompetas en la OSSLA.

Robert Paul McCabe es tercer trompeta/ principal asistente de la OSSLA. Obtuvo su Maestría de la Escuela Eastman de Música, estudiando con James Thompson. Formó parte del Quinteto de Metales de Esmeralda, uno de los mejores conjuntos de cámara de dicha institución; junto con Canadian Brass realizaron varios programas de radio.

Robert ganó el joven Yamaha Competition dos veces, tomando el segundo premio en la Internacional de Trompeta Gremio MockOrchestral. Participó como solista en el Concurso Nacional de Trompeta. Fue miembro del Ensamble ganador de la NTC 2006, concurso para grupos de trompetas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán