Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Médicos marchan para exigir alto al acoso legal

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-0Médicos del sector público y privado salieron a las calles a manifestarse y exigir alto al acoso legal.

"Nos están tratando como delincuentes", reclamó Gilberto Jiménez Lugo, presidente del colegio de médicos de Mazatlán.

Fueron alrededor de 80 galenos los que se unieron al movimiento "Yo soy Médico#17" , en apoyo a los 16 facultativos del Hospital de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Jalisco, acusados de presunta negligencia médica y contra quienes un juez liberó una orden de aprehensión.

"Somos médicos, no dioses", "Estudiamos para curar", dijo Jiménez Lugo.

Los médicos "nos levantamos con idea de salvar vidas, pero nunca de cometer errores".

La protesta. El manifestantes se concentraron frente al Monumento al Pescador, vestían ropa y bata blanca.

Algunos médicos traían el estetoscopio colgado del cuello, a las 09:00 horas, iniciaron el recorrido por el malecón, que culminó a la altura del Monumento a la Familia, a unos metros de la Rafael Buelna.

Esta protesta se realizó de manera simultánea en 26 principales ciudades del país.

El recorrido que duró cerca de una hora, se hizo en silencio.

Caminaron por el área de peatones, para no afectar el tráfico vehicular.

Unidos. El gremio médico de todo el país, esta unido y se mantendrá atento a los abusos que se den contra este sector, apuntó el líder de los galenos en la localidad.

Esta manifestación también es por los pacientes, ya que es importante que se mantenga la confianza con el médico.

Reiteran que los médicos en hospitales públicos y privados, su única misión es la de salvar vidas.

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/photo.php?v=980444581985198" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/photo.php?v=980444581985198">Publicación</a> by <a href="https://www.facebook.com/debate.de.mazatlan">El Debate Mazatlán</a>.</div></div>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>