Mazatlán

Medidas preventivas se relajan en zonas de riesgo de Mazatlán

La Secretaría de Salud anuncia el top de las 10 colonias con más contagios. En total son 302 contagios entre todos los asentamientos y sindicaturas. Los casos sospechosos llegan a los 264

Por  Carmen Paredes

Medidas preventivas se relajan en zonas de riesgo de Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Medidas preventivas se relajan en zonas de riesgo de Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En el puerto de Mazatlán, las medidas sanitarias se han relajado en diferentes colonias. 

La Secretaría de Salud anunció el top de las 10 colonias con más contagios. En total son 302 contagios entre todas las colonias y sindicaturas. Los casos sospechosos llegan a los 264.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La colonia Centro va a la cabeza de la lista con 59 casos confirmados y 57 sospechosos.

En un recorrido por el lugar se observó a decenas de familias que paseaban, comían en las carretas de tacos y salían de las tiendas.

Personas de todas las edades recorrieron todo el centro, desde niños hasta adultos de la tercera edad, a pesar de ser población de riesgo.

El segundo puesto lo tiene la colonia Juárez, donde también se registró gran afluencia de personas que recorrían el primer cuadro del asentamiento en compañía de sus familias.

Algunas madres querían acceder al mercado con sus hijos pero el personal de la central de abastos  se lo impidió y salió de la fila molesta.

Las colonias que también aparecen en la lista son Residencial Real del Valle, con 29 casos confirmados y 26 sospechosos; mientras que Pradera Dorada cuenta con 26 confirmados y en  sospechosos presenta 36. 
En la Flores Magón, 22 confirmados y 20 sospechosos; Jacarandas y Villa Galaxia cuentan con 19 casos confirmados, con 11 y 18 sospechosos respectivamente.

Villas del Rey y Valles del Ejido empataron con 17 confirmados. La colonia Montuosa está abajo de la tabla con 16 casos confirmados y 12 sospechosos.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Las sindicaturas

La zona rural de Mazatlán también presentó casos activos por Covid-19.

La sindicatura de Villa Unión está en la primera posición de la tabla, con 22 casos confirmados de contagio y 17 sospechosos.

En Siqueros se registraron  tres confirmados y no hay sospechosos. Tampoco en El Roble, solo se tiene un caso activo. Y en El Quelite hay dos casos sospechosos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo