Mazatlán

Mejora panorama para los comerciantes en el mercado Pino Suárez de Mazatlán

Desde que concluyeron las vacaciones de verano, los locatarios del centro de abastos no dejan de registrar hasta un 70 por ciento de aumento en las ventas

Por  José Luis Rodríguez Galarza

Mejora panorama para los comerciantes en el mercado Pino Suárez de Mazatlán(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Mejora panorama para los comerciantes en el mercado Pino Suárez de Mazatlán | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- De manera consecutiva, el mercado José María Pino Suárez registra un incremento de sus ventas durante el fin de semana de hasta un 70 por ciento en Mazatlán, reconoció Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario de la Mesa Directiva del Recinto Comercial.

Dijo que los locatarios del inmueble histórico se sienten sorprendidos y agradecidos de que todavía registran ventas pese a que ya concluyó el periodo vacacional de verano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tienen tres días de bonanza

Desde que finalizaron las vacaciones, aseveró, los consumos se han mantenido muy buenos, principalmente los días viernes, sábado y domingo.

Desde que empezó el regreso a clases, el mercado y Mazatlán no ha dejado de recibir visitantes, y aquí en el mercado viene mucha gente, sobre todo los fines de semana, lo cual mantiene la economía de los locatarios

Entre semana

Mientras los días buenos en ventas se concentran los fines de semana, aseveró, el resto de los días, de lunes a jueves, se mantiene alrededor de un 40 y  50 por ciento.

En ese periodo, aseguró, los consumos son realizados principalmente por gente de la localidad, mientras que entre viernes, sábado y domingo, la compra la realiza el turismo, principalmente de origen nacional, que aprovechan que las clases son en línea para vacacionar en el puerto durante tres días.

Vienen de todos lados

El líder de comerciantes aseguró que el turismo que arriba a Mazatlán y que por consiguiente visita el mercado proviene de diferentes puntos de la República Mexicana, sobre todo del norte, donde los visitantes hacen uso de la autopista Mazatlán-Durango para arribar al puerto en cuestión de horas.

Los visitantes, precisó, provienen de  Durango, Sonora, Coahuila, Nuevo León, e inclusive de Guanajuato, Ciudad de México y hasta de Veracruz, que en autos particulares o en camiones charteros arriban al puerto para disfrutar sus atractivos, entre los que se encuentra el mercado Pino Suárez, donde adquieren souvenirs, entre ellas, playeras, trajes de baño, además de consumir la gastronomía de los restaurantes que se encuentran en la parte alta del edificio. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo