Mazatlán

Melina Elenes; una gran maestra del idioma ingles

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- Hoy el estudio del idioma inglés para los niños de primaria es obligatorio, pero a los alumnos les agrada aprender otra lengua y esto los lleva a acudir al Centro de Idiomas a ampliar sus conocimientos, resaltó la directora Melina Marbella Elenes Lizárraga.

Gran parte de su vida combina sus estudios con la enseñanza de otro lengua y hoy domina el inglés y francés. Los programas infantiles y de adultos están saturados. Los estudiantes escogen sus horarios para que no interfieran en sus estudios u otras actividades.

¿El inglés es el idioma que predomina?

Sí, es muy demandado en alumnos por todas las edades, pero también crece la matrícula en los idiomas de alemán y chino mandarín.

¿En adultos?

En personas de todas las edades, pero solo está abierto para adultos en horarios de lunes a viernes.

¿Para niños, además del inglés hay otro?

El próximo semestre se abrirá francés, es un idiomas que están pidiendo y la lista es grande.

¿Estudian idiomas más por obligación que por gusto ?

Al principio que surgió el centro era por necesidad, pero hoy en día a los niños y jóvenes les agrada idioma, pero además están conscientes que quien no estudia por lo menos un idioma extra no tendrá las mismas oportunidades en un mundo tan competitivo.

¿Resulta caro estudiar otra lengua?

Aquí en la universidad no, son precios accesibles, es una cuota y el libro, por ello y por el nivel que se ofrece es que la es primera opción para los alumnos es esta institución.

¿Cuántos años tiene en el Centro de Idiomas?

En programa infantil son 5 años y en el de adultos son 7 años, al frente del Centro de Idiomas casi dos cursos.

¿Cuántos alumnos tienen en el Centro de Idiomas del sur?

Son 4 mil 386 estudiantes;en el programa infantil son mil 386 alumnos que cursan inglés durante el turno matutino, los sábados.

Mientras que el programa para adultos son 300 personas, distribuidos en los cursos de lunes a viernes y el Pisa (programa sabatino adultos).

¿Hay otros programas?

Si, somos una institución que certifica a quienes saben leer y escribir inglés.

¿Qué le gusta además de dar clases?

En mis pocos minutos libres, hacer deporte y convivir con la familia.

¿ Le gusta el café ?

Sí, disfrutarlo mientras comparto un momento de descanso con mi esposo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • maestra
  • docente
  • directora
  • Centro de Idiomas
  • PISI
  • ingles
  • idioma
  • escuela
  • UAS.