Mazatlán

Melissa Gaytán: Quiero ser una reina con empatía

La candidata del Carnaval Internacional Mazatlán 2019 desea hacer actividades para ayudar a la gente del puerto. 

Por  Maribel Arredondo

Melissa Gaytan candidata del Carnaval de Mazatlán. Foto: Sergio Pérez.(El Debate,)

Melissa Gaytan candidata del Carnaval de Mazatlán. Foto: Sergio Pérez. | El Debate,

Mazatlán.- Melissa Gaytán Ortega, de 19 años, originaria de este puerto, nació el 2 de septiembre de 1999. Es una de las bellas participantes que desea ser la reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, que se realizará del 28 de febrero al 5 de marzo del presente año.

Foto: Sergio Pérez.

 En busca de una corona
Esta estudiante de comunicación decidió inscribirse para  aprender desenvolverse y que esta experiencia sume a su vida algo positivo.
“Aparte de conocer a una reina por su belleza, también tienen que conocerla cómo son realmente. A mí me gustaría que me conocieran tal como soy, con mis defectos y virtudes, que trato de aprender de los errores; que me conozcan por mi empatía, y que quiero ayudar a los demás en medida de lo posible”, expresó.  
Resaltó que el carnaval de Mazatlán está en un muy buen lugar pues es considerado uno de los más importantes internacionalmente, al mostrar en otros lugares las bellezas y la cultura de estas tierras. Refiere que con trabajo se logrará que la máxima fiesta llegue a ocupar el primer lugar.    

Foto: Sergio Pérez.

En otro tema, expresó que no es apasionada de los certámenes de belleza, pero sí ama participar como candidata del carnaval. “Los concursos de modelaje no se me dan mucho, pero los concursos de reina como este del carnaval, me encantan.”
Dice que uno de sus pasatiempos preferidos es salir a pasear con sus amigos y pasar ratos agradables con sus seres queridos. “Trato de disfrutar el máximo tiempo a su lado. Me gusta leer, me gustan las novelas románticas y la poesía, sin embargo, no me considero romántica. Uno de mis autores consentidos es Julio Cortázar.”  

Foto: Sergio Pérez.

Dice admirar la trayectoria de otras reinas que han plasmado su nombre en la historia de la máxima fiesta del pueblo y añade que es una gran responsabilidad ser su representante.
Resalta que Sofía Briseño, reina de los Juegos Florales 2018, venció las críticas a su vestido, mostró su fuerza y de lo que es capaz.
Considera que una mujer que se prepara puede lograr sus sueños. 

  • Entrevista
  • Melissa Gaytan
  • Candidata del Carnaval de Mazatlán