Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Memorable velada con una figura del canto en Sinaloa y el mundo

MAZATLÁN

Mazatlán,Sinaloa.- El tenor mazatleco de talla y reconocimiento internacional Carlos Osuna está listo para brindar al público un espectáculo memorable.

La Temporada Primavera 2014, convocada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, llega a su fin este jueves 17 de julio con broche de oro gracias al concierto que Osuna ofrecerá en el Teatro Ángela Peralta (TAP) a partir de las 20:00 horas.

"Carlos Osuna, cantando en el mundo con sabor a Mazatlán", es el eslogan que el doctor Jorge Fuentevilla, presidente de la Asociación Amigos de la Ópera, otorgó al tercer concierto que Osuna realiza en el puerto.

Espectáculo. El tenor dará una muestra de la depurada técnica vocal, experiencia y la fuerte presencia escénica que ha desarrollado al formar parte de una de las casas operísticas más importantes del planeta, la Ópera Estatal de Viena, ingredientes que aseguran una noche memorable para las artes en Mazatlán.

El cantante ha elaborado un programa con diversos géneros a fin de presentar un espectáculo ameno y abierto a todos los gustos.

"Lo que yo hago es mostrarles qué es la ópera, y después un poco de canciones mexicanas, pero son temas que busco muy bien para que ensamblen con la cuestión técnica de la ópera. También busco mostrar un repertorio que no se cante mucho, porque siento que a veces nos encasillamos en lo mismo, Dime que sí, Granada; entonces trato de buscar otros títulos de los mismos compositores, en este caso Lara y Grever, pero que no se escuchen tanto."

Una furtiva lágrima y Quanto è bella, quanto è cara, de la ópera L´elisir de amor; Lunge da lei, de La traviata y Mattinata son algunos de los temas del género operístico que integran este programa. Piensa en mí, de Agustín Lara; Cuando vuelva a tu lado, de María Grever, y Quiéreme mucho, de Gonzalo Roig, serán parte del repertorio popular de esta noche.

Osuna estará acompañado de amigos y maestros entrañables personalidades como la soprano Penélope Luna, la Camerata Mazatlán, dirigida por el maestro Pércival Álvarez, y de manera muy especial, en el piano, por el maestro Antonio González, que fue quien enseñó al tenor a amar la ópera, y a quien, afirma, se debe el potencial de Mazatlán como productor de voces.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>