Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Menor es retirado a familiares por supuesto maltrato

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un menor de edad fue rescatado por las autoridades municipales del supuesto maltrato físico y verbal del que era víctima por parte de su tía y sus padres.

Vecinos del Andador Sierra, en el fraccionamiento Rincón de Urías, observaron una conducta irregular en el pequeño y por este motivo decidieron hacer la denuncia ante la Unidad Especializada de la Policía para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y de Género, dependiente de Seguridad Pública Municipal.

Una sicóloga, una trabajadora social y un abogado se movilizaron al Andador Sierra, donde se entrevistaron con la familia Rivera, quien tenía bajo custodia al niño de nombre Alfredo N, de 11 años.

Por un momento, el menor se resistió a dialogar con los especialistas, sin embargo, terminó por mostrar las huellas de los golpes que supuestamente le provocaron con una cable de luz. Las marcas estaban en ambas pantorrillas, y a decir de los especialistas, no son recientes.

Lo dejaban solo. La familia Rivera narró a los integrantes de la unidad especializada que desde hace una semana, el menor se presentaba en su casa para jugar con sus hijos.

Esta situación se les hizo extraña, ya que durante el día, ningún adulto lo procuraba. Hubo ocasiones en que le compartieron sus alimentos.

Cuando entraron en confianza con Alfredo, este les confesó que su tía y sus papás lo golpeaban, además que le decían que era un niño de la calle.

El pequeño les contó que para evitar el maltrato, prefería llegar a su casa de noche y dormir en una casa de madera que tiene arriba de un árbol.

La investigación. La unidad especializada se trasladó a la casa de Alfredo, ubicada en calle Arcoíris, en la invasión Universo, y constató que se encontraba cerrada. La intención era la de dialogar con los padres e informarles sobre los derechos de los niños, pero no lo lograron.

Por este motivo, fue puesto a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para que sea esta instancia quien inicie una investigación y determine la situación del menor.

Anoche, Alfredo ya no durmió arriba del árbol, fue alojado en una cama del albergue municipal.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán