Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Menores infractores irán a pláticas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- De los 71 menores infractores detenidos en la zona de Carnaval, un 50 por ciento se comprometió, junto con sus padres, a acudir a pláticas de sicología.

El director del sistema municipal del DIF, José Luis Munguía, señaló que durante ocho jueves acudirán a pláticas que otorga el organismo en temas relacionados con la familia, las adicciones, los jóvenes, entre otros.

Sanciones. Munguía Villa indicó que los menores, de entre 15 y 17 años, fueron detenidos por las autoridades de Seguridad Pública porque alteraron el orden público y otros más por estar bajo el efecto de drogas y alcohol.

Foráneos. Señaló que de los 71 menores infractores, seis fueron sancionados por alterar el orden público.

Estos infractores, dijo, todos venían de Guadalajara, es por ello que en cuanto salieron del arresto, todos regresaron a su lugar de origen.

Reincidencia. Al detener a los menores de edad, precisó, se verificó si alguno de ellos ya había sido sancionado por las autoridades, pero en ninguno se encontró reincidencia.

Apoyo. Es por ello, mencionó, que se buscó dar orientación a los jóvenes para resolver la situación por la cual atraviesan y principalmente que los padres participen para que conozcan cómo manejar la adicción a las drogas o alcohol que tienen sus hijos.

Estas pláticas se darían en el centro de atención a menores.

Menores. Munguía Villa dijo que durante los días de Carnaval se detectaron sólo a seis menores que estaban vendiendo productos.

Por lo cual, al momento de encontrarlos se les retiró del lugar donde se comercializaba y se pidió a los padres no reincidir en estas acciones.

El funcionario consideró que tal vez la recomendación del sistema DIF de no poner a menores a vender a través de los medios de comunicación local dio resultados, pues fueron menos de lo esperado.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán