Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mexican Shrimp Paradise recupera posición en Boston

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El camarón silvestre de marca propia recuperó valor y gusto en la pasada Seafood Expo North America 2014.

Lo anterior se refleja en el crecimiento por arriba de 5 millones de libras de 4.2 exportadas en 2013 como parte del posicionamiento logrado entre compradores del mundo, aseguró Jesús Loya, presidente de la comercializadora de Productores del mar de México.

El líder pesquero acudió al evento de América del Norte, donde asisten 19 mil compradores de países como China, Perú, Panamá, Vietnam, Indonesia, Rusia, entre otros más que hablaron muy bien del camarón capturado por productores sinaloenses.

"Con más de siete años asistiendo a la feria, esta vez vimos mejoría porque está mejor posicionado el camarón, porque están hablando muy bien del camarón de nosotros".

Luego de participar en la expo internacional, que se llevó a cabo del 16 al 18 de marzo, el empresario pesquero, señaló que la marca propia fue de las que mas atracción generó, incluso que los mejillones, el pulpo, el calamar y demás mariscos expuestos.

Recordó que en el pasado el camarón de altamar perdió valor porque se promovía conjuntamente al producto de granja con el silvestre.

"Este evento se verá reflejado en más compras en lo que resta del año porque quieren que no dejemos ir ni una cola del camarón por ningún lado y los compradores quieren más camarón", explicó.

Ahí también se tocaron los temas de sustentabilidad, donde las Organizaciones no gubernamentales internacionales ya ven a la pesca del camarón silvestre mexicano sin riesgos para el resto del hábitat marino, recalcó.

Evento importante del sector. EL Seafood Expo North America 2014 es el evento comercial de mariscos más grande de América del Norte y donde la industria pesquera reúnen a más de 19 mil compradores, proveedores y otros profesionales del mar, de más de 100 países representados para establecer contactos de futuros clientes.

Los sinaloenses colocaron un módulo exclusivo de la marca propia del camarón, dentro de pabellón mexicano de productos del mar.

5 MILLONES de Libras de camarón exportadas durante zafra.

50 MILLONES DE DÓLARES las divisas por exportaciones.

35% CRECIÓ el valor del crustáceo de altamar comercializado.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán