Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

México, con bajo nivel de inglés

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lidia Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- Se necesita impulsar el aprendizaje y dominio del idioma inglés como una segunda lengua para estar en competitividad con el resto del mundo, expresó Héctor Tello García.

El vicepresidente de Innovación y Tecnología del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, mostró preocupación, pues los mexicanos reducen el nivel de conocimiento del idioma inglés.

Mientras años atrás había más personas con mayor nivel de inglés, hoy el porcentaje de conocimiento es bajo.

>

Competitividad. El expositor invitado en el 21 Congreso nacional del Comce, expresó que recién se hicieron reformas importantes en telecomunicaciones y energía, donde quienes se empleen requerirán hablar inglés si desean tener un puesto de nivel medio, el problema es que son pocos mexicanos quienes cumplen con ese requisito.

Actualmente el mexicano que conoce el idioma inglés tiene un dominio por abajo del 50 por ciento y tiende a ir a la baja.

Involucrarse todos. Tello García indicó que dentro de los programas de estudio de las autoridades educativas hay una omisión para enseñar este idioma. Además de existir un déficit de 80 mil maestros de inglés en las entidades donde se ha considerado enseñar la lengua internacional.

Sin embargo no sólo se debe involucrar a la Sepyc, dijo, lo correcto sería que también participarán las empresas y la sociedad. Añadió que el uso de la informática es otra herramienta importante para estar en competencia.

En esta nota:
  • ingles
  • idioma
  • trabajos
  • empleos
  • estudios
  • preparación.