Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

México, eliminado del Panamericano

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Nada le salió a México en el juego más indicado.

Todo le falló a los aztecas, que fueron derrotados por Nicaragua por una pizarra de 4-1 esta tarde en la ronda semifinal del Campeonato Panamericano de Beisbol 11-12 años.

No hubo pitcheo, ni bateo, ni defensiva y así los tricolores quedaron eliminados de esta justa.

El campo uno del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez registró la mejor entrada del torneo, sin embargo, la mayoría de los espectadores salieron tristes con la derrota local.

Gran pitcheo "Nica". Alejandro Chavarría le dio de comer en la mano a la ofensiva nacional, ya que en cinco entradas sólo admitió tres hits, regaló una base por bolas pero ponchó a un par de los 20 bateadores que enfrentó.

Fue relevado por Lenin Urbina, quien se apuntó el rescate en dos inning con una carrera, tres imparables, tres chocolates y par de golpes en 10 carabineros.

Adiós título. Gerardo Cuevas abrió y perdió por México; su línea de trabajo fue de cuatro tandas para las cuatro rayitas (todas sucias), tres inatrapables, cinco abanicados y un pasaporte. Lo ayudó el zurdito Roque Salinas.

Juega México Mantequilla. Nicaragua se fue al frente con par de carreras en la primera entrada:

Ahí, Ronnie Perera dio hit al jardín derecho, José Arauz se embaso con error del campo corto Leonardo Pacheco y ambos llegaron a la goma con batazo de Saúl Suárez, que pifió el antesalista Omar López.

Tras irse en blanco en su segunda chance al bat, Nicaragua anotó otras dos en el tercer episodio:

Nuevamente, Perera logró imparable al medio, Arauz siguió con infieldhit para que los dos luego llegaran a tierra prometida con una serie de pecados del tercera base y el jardinero derecho Gerardo Chacón.

Destello. México se quitó la blanqueada hasta la sexta entrada cuando Gerardo Cuevas dio doblete contra la barda del jardín izquierdo, luego Vidal Sotelo lo puso en tercera con infieldhit para que anotara con bola ocupada del mazatleco Arturo Loera.

Cabe señalar que México corrió muy mal las bases, lo que evitó un racimo: Leonardo Pacheco había abierto la entrada con golpe en la espalda, sin embargo, quiso llegar a la antesala con el doblete de Cuevas y fue puesto out con un tirazo de José Arauz.

Los más destacados. El mejor bat por Nicaragua fue Ronnie Perera con tres hits en tres turnos. Por México, el único que lució fue "Gerry" Cuevas (2-2).

Los aztecas enfrentarán mañana a Venezuela en el juego por el tercer lugar; el play bol es a las 09:00 horas.

Por su parte, Nicaragua irá por el campeonato contra Estados Unidos a las 17:00.

Los "Nicas" ya vencieron a los de las barras y las estrellas por 4-3 el pasado martes, por lo que buscarán repetir el truco. Los norteamericanos quieren la dulce venganza.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>