Mazatlán

México gana con gran remontada

MUNDIAL BEISBOL SUB-15
Avatar del

Por: Joe González

Mazatlán, Sinaloa.- México sufrió, pero al final salió con la victoria.

Los aztecas ocuparon de un poco de suerte y una jugada controversial en home para vencer a 3-2 a Panamá en la segunda jornada del "Super Round Robin" del Campeonato Mundial de Beisbol 2014.

Isaac Paredes se vistió de héroe por el Tricolor al anotar la carrera de la victoria de México y cerrar el encuentro.

Juego. Los canaleros fueron los primeros en poner carreras en el electrónico en el quinto episodio, cuando Enrique Saldaña se puso en la intermedia con imparable y balk. Fue impulsado por un batazo de Ariel Atencio al derecho, este mismo piso el plato en un leñazo de Edisson González entre derecho y central para poner el 2-0.

México ponía a corredores en base, pero no podía ligar imparables y apuntar rayitas a su favor.

Pero fue en el octavo episodio, que dos golpes de diferentes lanzadores y un sencillo de Brayan Quintero llenaron los senderos de aztecas. El jardinero Jaime Garza conectó elevado al jardín central, pero en una jugada cerrada en home, el ampáyer marcó el primer out de la entrada.

México no duraría mucho en tocar el plato, porque el siguiente bateador, Isaac Paredes, leñó fuerte roletazo por la tercera que se perdió en el jardín izquierdo, remolcando un par para la selección Tricolor.

El siguiente con la majagua, Carlos Soto, recibió pasaporte intencional para poner corredores en primera y segunda. Rodrigo Uicab conectó roletazo fuerte a la antesala que este no pudo controlar, en la barrida de Paredes la pelota se escabulló a terreno de foul y este aprovechó para anotar la carrera del gane en jugada controversial, donde el ampáyer parecía marcar out para después contar la carrera.

Pitcheo. Marco Martínez se llevó el triunfo al tirar tres completas recibiendo solo un hit, otorgando una base y abanicando a uno. El perdedor fue Wilfredo Pereira, que solo lanzó dos tercios con dos hits, una base y tres carreras –dos limpias-.

Próximos encuentros. México se estará viendo las caras contra Cuba este viernes a las 20:00 horas, mientras Panamá se enfrentara a Venezuela a las 16:00 horas en el Teodoro Mariscal.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • mundial
  • beisbol
  • deporte
  • partido
  • juego
  • victoria.