Mazatlán

México rodeado de tormentas, prevén lluvias para Sinaloa por bandas nubosas

La probabilidad de precipitación para este fin de semana serían de 30 a 50 por ciento en Sinaloa, explicó el meteorólogo local de la Conagua en Mazatlán, Sinaloa 

Por  Carmen Paredes

Aspectos de una persona bajo la lluvia(Temática EFE)

Aspectos de una persona bajo la lluvia | Temática EFE

Mazatlán.- El jefe del servicio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Hugo Nordahl Valdez informó para este medio que podrían presentarse lluvias significativas en el estado de Sinaloa.

La probabilidad de precipitación para este fin de semana serían de 30 a 50 por ciento, explicó el meteorólogo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se presentarán lluvias puntuales intensas en Sinaloa, los vientos del oeste y noroeste serán de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Hugo Nordahl explicó que existen dos tormentas tropicales, que se encuentran cerca del océano pacífico: las tormentas tropicales llevan el nombre de Hernán y Iselle.

La tormenta tropical “Hernan”, se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y en interacción con fuerte entrada de humedad el Océano Pacífico, mantendrá el temporal de lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima. Las lluvias indicadas pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.

La tormenta Iselle no representa peligro para el pacífico, solo para las costas nacionales, la precipitación se podría registrar de 75 a 150 milímetros.

El canal de baja presión se observó desde el norte hasta el occidente del país.

Tenemos probabilidad de precipitaciones entre hoy o mañana, dijo Hugo Nordahl Valdez.

Depende de como siga avanzando la tormenta tropical Hernán, se incrementará la probabilidad de precipitación, si llega hasta Islas Marías las bandas nubosas serán mas fuertes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo