Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

México se mantiene en la pelea

MUNDIAL DE BEISBOL
Avatar del

Por: Lino Cárdenas

México se mantiene en la pelea

México se mantiene en la pelea

Mazatlán, Sinaloa.- Con el empuje y la algarabía de su gente, La selección de México le ganó cinco carreras por dos a Cuba para seguir con vida en la Copa Mundial de Beisbol Sub-15 que se está desarrollando en el estadio Teodoro Mariscal. La victoria le permite a los aztecas tener serias aspiraciones a la final de la justa mundialista.

La batalla. La novena caribeña dio la voz de ataque en el cierre del tercer capítulo. Luis Menéses sacó leñazo al fondo del jardín derecho para anclarse en la tercera almohadilla, para después pisar la goma con sencillo al izquierdo de Jonathan Machado.

El selectivo azteca respondió de manera feroz y en la apertura del cuarto rollo armó un jugoso rally de cuatro carreras. Faustino Carrera abrió la tanda con sencillo al jardín derecho, ya con dos outs en la pizarra, Carlos Soto sacó potente línea por la primera base que no puso ser contenida para que anotara Carrera. Jaime Garza recibió pasaporte y Rodrigo Uicab llenó las bases par que Luis Rodríguez sacudiera al lanzador con batazo triple entre central y derecho para vaciar las bases y dar la ventaja a la novena tricolor.

Cuba se arrimó en el marcador en el cierre del sexto rollo donde le puso una raya más al marcador. Miguel Vargas se puso en base con limpio doblete al central y fue remolcado a la registradora con salvaje triple de Lázaro Armenteros.

México respondió en la séptima entrada; Óscar Rojas abrió con sencillo al central, se adelantó con toque de sacrificio de Francisco Moreno. En error del primera base se puso en la tercera para anotar en pisa y corre a flay al central de Faustino Carrera.

En la loma. La victoria fue para Luis Ángel Rodríguez que miró acción por cinco entradas y un tercio, donde aceptó seis imparables con los que armaron dos carreras. Ponchó a seis rivales y no dio bases. Su trabajo lo respaldó en relevo Óscar Rojas.

Por el selectivo cubano perdió el duelo monticular Pedro Portuondo que en seis entradas le pegaron cinco hits para cuatro carreras. También tuvo actividad Leonides Aguilar.

Con la tabla. Jaime Garza y Faustino Carrera se fueron de 3-2 por el conjunto azteca. Jonathan Maldonado y Lázaro Armenteros de 4-2 para los cubanos.

Cifra (3), batazos triples se anotaron en el cotejo entre México y Cuba.

Dato. (foto George), el popular George fue un atractivo aparte en el juego con sus peculiares bailes.

Luis Rodríguez (pítcher ganador). "Estoy muy contento, gracias a Dios se dio la oportunidad, pero no nomas fui yo también fueron mis compaños."

Cralos Soto (jugador de México) "Me siento muy orgulloso de lo que estamos haciendo y como esta jugado el equipo, vamos con todo."

En esta nota: