Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mientras dormías en Mazatlán

MAZATLÁN

Mientras dormías en Mazatlán

Mientras dormías en Mazatlán

Mientras dormías en Mazatlán

Mientras dormías en Mazatlán

Mientras dormías en Mazatlán

Mientras dormías en Mazatlán

Mientras dormías en Mazatlán

Mientras dormías en Mazatlán

Mientras dormías en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Los fuertes vientos que se registraron debido a las lluvias en el puerto la madrugada de ayer, causaron severos daños y afectaciones. Arboles caídos, espectaculares y anuncios derribados, semáforos sin funcionar, inundaciones y basura fueron los principales.

Afectaciones. En un recorrido que realizó EL DEBATE, se apreció un estancamiento de aguas negras sobre la avenida Cruz Lizárraga desde las calles Río San Lorenzo hasta Ferrusquilla, que dificultaba la circulación vial y el paso peatonal a causa del estancamiento. Sobre la calle Río Baluarte cayó la fachada de un salón de fiestas bloqueando el acceso peatonal.

En la avenida Del Mar, se vinieron abajo anuncios espectaculares de la pizzería Domino's y un súper de abarrotes.

En la Zona Dorada cayó un espectacular de pastelería Panamá y en el cruce de las avenidas Gaviotas y Camarón-Sábalo los semáforos estaban sin funcionar, por lo que los tránsitos regulaban el paso de automovilistas.

Por la avenida Ejército Mexicano se pudieron observar árboles caídos y anuncios dentro de dos puentes peatonales, uno a la altura de Ley Vieja y otro en la UAS.

Un vecino de la colonia Fovissste resultó afectado cuando un árbol cayó sobre su vehículo en la avenida Mazatlán.

Otras afectaciones. Protección Civil reportó dos heridos por cristales rotos en la Central Camionera y en el hotel Pueblo Bonito.

Dos fugas de gas en la colonia Francisco Villa y en un restaurante de Playa Brujas, así como desprendimiento de techos de lámina, derrumbes de tabla roca en el centro, derrumbe de una barda en la escuela José Cruz Guevara de la colonia Hogar del Pescador.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que se presentaron interrupciones del servicio de energía eléctrica con lapsos de 40 y 50 minutos, así como algunas otras de 20 segundos ocasionados por objetos caídos, espectaculares y ramas de árboles en las redes eléctricas de Mazatlán y poblados aledaños.

Se afectaron 11 mil usuarios durante las 02:00 y 04:00 horas, logrando el restablecimiento parcial del suministro en el área urbana y comunidades rurales a las 03:30 horas. Las colonias afectadas fueron Infonavit Playas, Sánchez Celis, Fraccionamiento El Cid, El Toreo, Libertad de Expresión, Pueblo Nuevo, Lomas de Mazatlán, Hacienda de los Cruces, Zona Dorada, Camarón Sábalo y Sábalo Country, y los poblados afectados fueron El Vainillo y La Urraca.

El alcalde Carlos Felton mencionó tener conocimiento de los lugares afectados por el fenómeno y se tomaron acciones.

Agregó que Jumapam reportó que con los cortes de energía eléctrica, varias bombas se detuvieron por lo que la ciudad amaneció (ayer) con niveles bajos en los tanques y es muy probable que todavía mañana (hoy) en colonias sobretodo en zonas altas, habrá poco abastecimiento de agua.

Julio Guerra, director de Obras Públicas registró 48 árboles caídos, 14 semáforos dañados y 5 quebrados causando un daño de 85 mil pesos.

Viento barre con los anuncios débiles

Varios espectaculares sucumbieron ante las fuertes rachas que se dejaron sentir en la ciudad y quedaron a mitad de calle.

Algunos de los anuncios de restaurantes en la zona hotelera resultaron afectados. Enormes anuncios y estructuras metálicas colapsaron.

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/photo.php?v=999126333450356" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/photo.php?v=999126333450356">Publicación</a> de <a href="https://www.facebook.com/debate.de.mazatlan">El Debate Mazatlán</a>.</div></div>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>