Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Migración regularizará a indocumentados

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Se propondrá a indocumentados asentados en las colonias cercanas al ferrocarril regularizar su situación migratoria, señaló Óscar Tirado Tirado.

El delegado en Sinaloa del Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que ya tienen identificadas las colonias donde algunos centroamericanos que ingresaron al país de forma irregular están asentados.

La intención con esto, dijo, no es asegurar indocumentados, sino asesorarlos sobre su situación migratoria y la forma de regularizarla.

Tirado Tirado indicó que buscan ofrecerles a estas personas mayor certeza jurídica y evitar que se sientan inseguros por no de estar de forma regular dentro del país.

Agregó que al estar sin la documentación en México, los centroamericanos no siempre denuncian si sufren de agresiones o abusos de ciudadanos mexicanos.

Más cruce de indocumentados. En relación al aseguramiento de indocumentados, el delegado mencionó que este 2013 hubo más personas de Guatemala, El Salvador y Honduras que cruzaron Sinaloa de forma irregular.

El 2013 dijo se aseguraron a mil 96 personas, mientras que el 2012 fueron mil 24.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán