Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mil 165 campesinos reciben títulos de propiedad

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Don Agustín Noriega Zamora, al igual que otras mil personas, recibió por primera vez un título de propiedad donde se certifica que es el titular de un predio.

Don Agustín es ahora el dueño de más de mil hectáreas, las cuales usará para sembrar maíz.

A sus 69 años, dice no estar cansado para iniciar en la siembra, ya no trabajará más del jornal, como lo hizo gran parte de su vida, ahora sembrará la tierra en su natal Ensenada, de la Cruz de Elota.

Entrega. Este martes se entregaron en la cancha Germán Evers un total mil 165 títulos de propiedad a diferentes comunidades y ejidos de Mazatlán y de La Cruz, de Elota.

Manuel Acosta Gutiérrez, director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), señaló que en la entidad aún tienen rezagado un total de 3 mil registros agrarios, los cuales planean entregar.

El funcionario federal, encargado de formalizar la entrega de Certeza Jurídica para la Tenencia de la Tierra, indicó que desde hacía 10 años no se efectuaban estos trámites, por lo cual desde el año pasado se empezó a destrabar estos títulos de propiedad.

Esta vez se entregaron a personas, pero también a clínicas médicas, escuelas y espacios públicos, para que esté claro quienes son los propietarios de estos predios y no haya complicaciones como años atrás, donde el ejido en ocasiones autorizaba una parcela, pero no había un documento que los respaldara.

Estos títulos de propiedad, señaló, "son como las actas de nacimiento de un terreno, por lo cual deben cuidarse".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán