Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mil 500 mdp le cuestan a Sinaloa los accidentes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los accidentes en Sinaloa dejan pérdidas económicas por más de mil 500 millones de pesos, apuntó Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud.

Añadió que cada año están registrando en promedio 700 muertes por accidentes.

La entidad se ubica en los primeros lugares en defunciones por accidente, los que más predominan son los hechos automovilísticos, le sigue motociclistas, ciclistas y por ahogamiento en canales y diferentes cuerpos de agua.

Asimismo, mil 500 personas que sufren accidentes quedan con secuelas desde temporales hasta definitivas.

Ante este panorama, el funcionario de Salud dijo que las autoridades de Vialidad y Tránsito deben ser más enérgicos y aplicar la ley.

No es posible que permiten que los motociclistas y ciclistas viajen sin protección y que además llevan a sus hijos en estas mismas condiciones.

Mientras que a los automovilistas les deben exigir que utilicen el cinturón de seguridad y que los sancionen si mandan mensajes mientras manejan.

Pero también los ciudadanos deben cumplir con la parte que les toca, que es respetar los señalamiento viales, usar el cinturón, revisar que el vehículo, aunque tenga varios años de uso, no tenga fallas mecánicas.

Deben checar cualquier detalle y de esta forma se reducirán los accidentes, pero en especial la muertes que se han incrementado en los últimos años.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>