Mazatlán

Miles de personas visitan las playas de Mazatlán en plena pandemia

De lunes a domingo de la semana anterior se contabilizaron a 54 mil 950 personas que transitaron por el malecón de Mazatlán

Por  José Luis Rodríguez

19 mil personas se van de playa en plena pandemia(Foto: EL DEBATE)

19 mil personas se van de playa en plena pandemia | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Un aproximado de 19 mil bañistas registró en Mazatlán, Sinaloa la semana pasada la aplicación Playa Segura, cuyo semáforo busca evitar aglomeraciones y con ello prevenir posibles contagios de COVID-19.

Karina Torres, coordinadora del Operativo Redes, informó que el programa de concienciación se aplica en cada una de las treinta playas que hay en todo el litoral del puerto, para que no se presente sobrecupo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El control

“Creemos que como inicio, fue un fin de semana muy bueno, con muy buenos resultados sobre todo por el vallado que se llevó a cabo en las zonas de mayor conflicto, y eso permitió tener un mayor control en los accesos”. Dijo que a través de redes sociales y radio es como la ciudadanía tiene conocimiento de los cambios de color del semáforo, que antes de llegar a rojo permite tomar acciones para evitar aglomeraciones.

Las áreas de bañistas consideradas como de alto riesgo, por la afluencia de visitantes que diariamente se reciben, indico, son la isla de Chivos, isla de la Piedra, Olas Altas, Pinitos, Norte y Pueblo Bonito.

La funcionaria reconoció que muchas de las personas que acuden a las playas desconocen la aplicación del semáforo, por lo que invitan a los asistentes a que mantengan la sana distancia y usen cubrebocas, principalmente la gente que transita por el malecón.

Precisamente, señaló, de lunes a domingo pasado tuvieron un registro de 54 mil 950 personas que hicieron uso del malecón, a las cuales se les invitó acatar las recomendaciones de guardar distancia y usar cubrebocas para evitar contagios de coronavirus.

La prevención

Los buenos resultados por mantener las playas con una afluencia de bañistas sin sobresaturar, aseveró, tiene que ver con la participación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que se mantiene al pendiente de las cantidades de gente que ingresa a las áreas de bañistas.

Aclaró que la colocación de vallas en las áreas de bañistas son solo para prevenir y guardar el orden, las cuales son retiradas una vez que el semáforo cambie de color rojo a verde, que es el reflejo de que una playa cuenta con espacio para visitantes.

Te puede interesar

Ayuda a regresar Wilfredo a su hogar en Honduras

Coronavirus en Mazatlán: 138 casos y 200 muertes por Covid-19 hoy 13 de julio

Llaman a bañistas a acatar protocolos y usos de playa en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo