Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Militares abaten a líder de 'Los Caballeros Templarios'

MÉXICO

Michoacán. Por medio del cotejo de huellas dactilares el gobierno federal confirmó que fue abatido Nazario Moreno González, alias "El Chayo", fundador y adoctrinador del cártel de "Los Caballeros Templarios", durante un enfrentamiento con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), cuando se resistió a ser capturado.

Monte Alejandro Rubido, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), informó que con la muerte de Nazario Moreno el gobierno federal da "el mayor golpe" a la estructura de la organización de "Los Caballeros Templarios".

El funcionario dijo que durante las primeras horas de este domingo, a 13 kilómetros de la cabecera municipal de Tumbiscatío, soldados y marinos ubicaron a Nazario Moreno, quien respondió disparando y, al repeler la agresión, los militares abatieron al líder del cártel.

Conocido también como "El más Loco", el fundador e ideólogo de la organización de "La Familia", y también creador de "Los Templarios", encontró la muerte mientras festejaba su cumpleaños, aseguraron integrantes de las autodefensas en la región.

El Consejo de Autodefensas de Michoacán incluso se adelantó a difundir la información sobre la caída del líder templario al identificar el cuerpo, luego de que a algunos miembros se les permitió el ingreso, junto con el médico que atendía a "El Chayo", en el cuartel de la 43 Zona Militar en Apatzingán.

Al parecer, en el tiroteo también perdieron la vida varios de sus escoltas al intentar evitar la captura.

Tomás Zerón de Lucío, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), explicó que la Coordinación General de Servicios Periciales realizó el estudio de dactiloscopia forense, para identificar el cadáver, la cual resultó positiva.

Con su muerte, se echa por tierra la versión oficial del calderonismo de que el capo ya había sido abatido hace tres años.