Mazatlán

Militares llegan a apoyar las Fiestas de Las Cabras

Cuatro días durará la fiesta más grande de Escuinapa en su edición número 115 

Por  Mari­a Ibarra

Las corporaciones recorren la zona.(María Ibarra)

Las corporaciones recorren la zona. | María Ibarra

Escuinapa.- Autoridades municipales se reúnen con elementos de la Secretaría de Marina en busca de garantizar la seguridad de miles de visitantes a la Fiesta del Mar de Las Cabras 2019, en su edición 115.

La sede

La sala de Cabildo fue la sede en donde Emmett Soto Grave, presidente municipal; Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento; acompañados de Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Jorge Oswaldo Castro Torres, comandante de Tránsito Municipal; y Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil, analizaron a detalle el plan operativo de seguridad con José Rangel, teniente de la Secretaría de Marina.

Ante la solicitud hecha por el presidente municipal al subsecretario de Marina, Eduardo Arredondo Arámburo, quien es originario de Escuinapa, la mañana del martes 14 de mayo, el teniente Rangel acudió al Ayuntamiento y mostró el apoyo federal al municipio para resguardar la seguridad de los escuinapenses en sus máximas fiestas.

“Principalmente agradecer su presencia y su total apoyo a nuestro municipio, que la solicitud hecha al almirante hoy se ve cristalizada, que junto con las corporaciones estatales buscaremos resguardar la seguridad de más de 80 visitantes a nuestras máximas fiestas de Las Cabras”, dijo el alcalde durante la reunión.

El teniente Rangel dijo que serán 30 elementos los que estarán resguardando las 24 horas los cinco días de fiestas, que se mantendrán trabajando vigilantes en coordinación con las diferentes corporaciones del estado y el municipio, con el único fin de buscar la seguridad de los asistentes a estas festividades propias de los escuinapenses.

“Somos 30 elementos de la Secretaría de Marina que estaremos trabajando coordinadamente con el estado y el municipio, traemos nuestros vehículos y nuestro equipo de reacción inmediata ante cualquier emergencia. Conocemos la zona y nos mantendremos vigilantes las 24 horas”, manifestó el teniente de la Marina.

El presidente municipal se comprometió a brindarles las facilidades para su instalación de mando y alimentación durante los días que se mantendrán bajo resguardo del municipio.
Al finalizar la reunión, los mandos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y elementos de la Secretaría de la Marina realizaron un recorrido por la zona de playa y los puntos estratégicos de reacción ante cualquier emergencia que pudiera registrarse en los cuatro días de fiesta.