Minisplit provoca incendio en una casa en Mazatlán
1/1 Alguna de las cosas quemadas.Foto: Alfredo Juárez/EL DEBATE
Los muebles de una recámara terminan totalmente hechos cenizas; dos máquinas bomberas acuden para trabajar en el siniestro
Mazatlán, Sinaloa.- Pérdidas materiales, así como una familia entristecida, dejó un incendio registrado durante la tarde ayer en una casa de la calle María Magdalena, en el fraccionamiento Santa Teresa. Se dijo que el fuego fue ocasionado por un cortocircuito.
El inicio
A las 16:00 horas de ayer, las autoridades recibieron el reporte que el domicilio ya referido se encontraba incendiándose.
Bomberos Mazatlán fueron encomendados para que atendieran el hecho.
Tras su arribo, solicitaron la presencia de otra máquina para que les ayudara.
Los “tragahúmo” trabajaron en coordinación para extinguir las llamas lo antes posibles, mientras que el personal de Protección Civil se encontraba al exterior de la viviendo para evitar que los curiosos alrededor pudieran resultar heridos.
Después de varios minutos de trabajo, el fuego logró ser controlado.
En el lugar se pudo observar a decenas de paramédicos de Cruz Roja que acudieron en apoyo moral al dueño de la casa, pues se dijo que era miembro activo de la benemérita institución.
Los rumores
Los socorristas dijeron que el propietario de la casa les contó que en un minisplit de la recámara se registró un cortocircuito al encenderlo.
Este intentó bajar las pastillas de la conexión eléctrica, pero por la cantidad de chispas que desprendía el aparato, el fuego se desplazó muy rápido y dejó los muebles de la recamara en cenizas.
También afectó los que había en la sala y otras partes de la casa.
Durante el incidente no se registraron personas heridas, solo pérdidas materiales.