Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ministeriales detienen a 3 civiles

MAZATLÁN

Ministeriales detienen a 3 civiles

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Ministerial capturaron a uno de los integrantes de una banda de asaltantes que asestó varios golpes a la cadena de Farmacias Guadalajara de esta ciudad.

Tras una investigación y recopilación de datos sobre el responsable, el juez Segundo del Ramo Penal giró una orden de aprehensión que ayer cumplieron elementos de la Policía Ministerial. Los agentes lo detuvieron cuando iba a su casa en la colonia Casa Redonda.

El detenido. José María Favela Navarro, de 30 años, con domicilio por calle Benito Juárez número 1311, de la colonia Olímpica, fue presentado ante el juez Penal Segundo por el delito de robo a local comercial mediante el uso de arma de fuego para intimidar a varias personas, con averiguación previa 322/12.

El historial. Favela Navarro participó en un asalto cometido el pasado 12 de septiembre del 2012 en compañía de otro tipo. Lograron llevarse la suma de 5 mil pesos. El 13 de octubre del mismo año participó en el asalto de otra farmacia de las misma cadenas.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro compañeros del delincuente. El 19 de noviembre del 2012, en compañía de dos tipos más, perpetró un asalto del que salieron bien librados.

¿Cómo operaban?

El modus operandi de la banda era que uno entraba y encañonaba al empleado, que era Favela Navarro, y lo despojaba del efectivo en la caja.

Mientras otro vigilaba afuera de la farmacia, uno más estaba con motor encendido en el carro a unas cuadras del lugar para luego emprender la huida.

Favela Navarro participó en asalto a una Farmacia Guadalajara, de la que se llevó 33 mil pesos y tarjetas para teléfonos celulares, más pertenencias de los trabajadores.

La mañana de ayer se efectuó la detención de Favela Navarro por la calle Francisco Lorda, de la colonia Casa Redonda, cuando el delincuente transitaba por la rúa y se dirigía a su domicilio.

Dos más. Quienes fueron identificados como Ramón Ramsés Osuna Osuna, de 28 años, y Cinthia Guadalupe Padilla Hernández, de 27, fueron detenidos por despojo agravado cometido por dos o más personas. Estos fueron requeridos por el juez Primero, el proceso es 325/2013, la averiguación previa es la 0102/2013.

La pareja vecina de Villa Unión fue detenida en el camino antiguo a Concordia.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán