publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ministeriales detienen a reportero radiofónico

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa. Elementos de la Policía Ministerial Estatal arrestaron la tarde de ayer a un reportero de la estación de radio Línea Directa, quien cubre la fuente policiaca.

El detenido fue identificado por sus compañeros y familiares como Mario Crespo Ayón; de quien se dio a conocer había sido "levantado" por un grupo de la corporación referida; por lo que familiares y compañeros del reportero se dieron a la tarea de buscarlo.

Alrededor de las 18:50 horas, el director de la Policía Ministerial Estatal, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, atendió a los compañeros de Mario Crespo.

Aguilar Íñiguez descartó que se tratara de un "levantón" como se informó a las oficinas de Línea Directa.

Sin embargo el comandante de la Ministerial dejó en claro que se trataba de una detención del periodista.

El delito. Aguilar Íñiguez refirió a los medios de comunicación que Mario Crespo Ayón había sido interceptado debido a una revisión de rutina. Tras hacer la inspección necesaria, los agentes presuntamente encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, informó el mando policial; además de bastante efectivo, del cual no se especificó la cantidad exacta.

Los agentes le descubrieron cargadores abastecidos en la parte trasera del automóvil Matiz rotulado con logotipos de la radiodifusora para la que labora.

Agregó que Crespo Ayón, sería turnado a la PGR, ante la autoridad correspondiente. Familiares del arrestado y la abogada que lo representa, hasta las 22:00 horas no habían tenido comunicación alguna con el periodista; por lo que se mostraron expectantes en la sala de espera de la base 38.

También en el sitio, permanecieron compañeros del ahora arrestado.

A las 22:47 horas, personal de Derechos Humanos se hizo presente en la base 38.

"Nos interesaba que estuviera bien y se realizara bien el procedimiento legal correspondiente. Nos comentan que lo turnarán ante la PGR, por el momento él se encuentra en perfectas condiciones. No se encuentra golpeado, ni mal de salud, fue valorado por un doctor; así lo manifestó él. Además le hicimos saber que su familia o él pueden acercarse a nosotros en cualquier momento para hacer cualquier tipo de declaración, si es su deseo", concluyó Miriam Berenice Hernández Torres, visitadora regional zona sur.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán