Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ministeriales recuperan siete vehículos con reporte de robo

MAZATLÁN

Ministeriales recuperan siete vehículos con reporte de robo

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Ministerial recuperaron siete carros con reporte de robos.

Las autoridades mencionaron que el grupo especial de la zona sur, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Concordia lograron el hallazgo de tres vehículos, y uno más fue localizado en la colonia Villa Galaxia de esta ciudad.

Todos los vehículos tenían reporte de robo en Culiacán, con lujo de violencia.

También hallaron otros tres en la pensión de las Grúas Madero, la cuales se encontraron en la colonia El Venadillo.

Los vehículos. Los tres carros recuperados en el municipio de Concordia son una Dodge Ram con placas UC 31871 de Sinaloa. Este vehículo tenía serie sobrepuesta con numeral 1D3HV13T19S768017. La troca fue despojada el pasado 27 de octubre del 2010 en la capital sinaloense y fue hallada abandonado.

Posteriormente fue localizado un BMW gris modelo 2013, con placas VNY 9464 de Sinaloa.

El carro tenía la serie alterada y contaba con reporte de robo el pasado 29 de octubre del 2013 en Culiacán, también fue despojada con lujo de violencia.

Una camioneta Toyota tipo vagoneta Higlander que estaba abandonada y presentaba un choque, pero estaba semidesmantelada. La vagoneta estaba en las inmediaciones de la colonia Francisco Labastida Ochoa y cuenta con reporte de robo el pasado día 21 de abril del 2010.

Un vehículo tipo Mazda color gris con placas UMC 3383 se encontraba abandonado por calle Van Hallen frente a un domicilio de la colonia Villa Galaxia.

El carro tiene la serie alterada con número JMCDK12379C18S04.

Un detenido. Durante el operativo realizado por el grupo especial de la Ministerial lograron el arresto de Francisco Javier García Aragón, de 36 años, con domicilio en La Petaca, golpeó a un policía municipal de Concordia.

El juez Mixto de aquel municipio giró una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas.

Tres carros recuperados. Las unidades que fueron halladas en las instalaciones de Grúas Madero son una camioneta Chevrolet Captiva roja modelo 2008, que fue robada el 15 de junio del 2010 en el estado de Chihuahua.

Mientras tanto, una Toyota Pick Tacoma negra 2009, fue robada en la Tecuala, Nayarit, el 31 de marzo del 2013.

La otra unidad es una Blazer blanca modelo 2004, que no se informó cuando fue robada.

Se refirió que estas unidades fueron recuperadas tras los operativos que se están realizando por los elementos del grupo uno de la Policía Ministerial en las pensiones del sur del estado.

Uno más. Horas después de lo anterior, elementos de la Policía Ministerial del Estado también presentaron en sus instalaciones a quien dijo llamarse Omar Magdaleno Castellón Gutiérrez, de quien se informó cuenta con una orden de aprehensión, quien era requerido por el juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal.

La detención de este sujeto se efectuó en las calles de la colonia Benito Juárez.

Los detenidos por agentes ministeriales

En la base 38 se informó que Magdaleno Castellón Gutiérrez presenta una orden de aprehensión. Por este motivo fue detenido.

Francisco Javier García Aragón quedó asegurado tras el operativo ya que se reveló que golpeó a un elemento de la policía municipal.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán