Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Moisés Melo García deja la comandancia de la Tercera Región Militar

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Este martes se informó por medio de un comunicado que el comandante de la Tercera Región Militar, Moisés Melo García, deja su cargo.

El 31 de enero a las 08:30 horas será su despedida en la explanada del Octavo Batallón de Infantería, en la colonia Loma Atravesada.

El reacomo en la cúpula militar, llegó a dos años, del pasado 17 de enero del 2012, que asumió la comandancia militar, según un comunicado emitido por la tercer región militar.

A su paso. El aún titular de la comandancia controla los estados de Sinaloa y Durango, donde se diseñaron las estrategias operativas para el combate al narcotráfico y delincuencia organizada, que mantuvo en calma a Mazatlán, y bajó el índice de muertes violentas en la zona norte y centro de Sinaloa.

Pero su paso por la comandancia, fue producto del nombramiento hecho el pasado 20 de noviembre del 2011 por el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa con el grado de general de división del estado mayor.

Melo García se desempeñaba antes de este cargo en la comandancia de la Novena Zona Militar, con sede en la ciudad de Culiacán.

Había sustituido al General de División Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Rubén Serrano Herrera, quien fue concentrado a la ciudad de México.

La coordinación. Luego de dos años de alarmantes cifras de enfrentamientos entre narcotraficantes y tres bajas de efectivos del ejército, en el combate al flagelo en Sinaloa, Melo García se destacó por la coordinación que sostuvo y los resultados.

Mantuvo buenas relaciones públicas con el Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, el entonces Secretario de Seguridad estatal Francisco Córdova Celaya y Alejandro Higuera Osuna, alcalde del trienio anterior.

Relevo. En conferencia de prensa, se dará a conocer el nombre del nuevo comandante que habrá de sustituir de su cargo al general Melo García, el próximo viernes 31 de enero en la explanada del cuartel de octavo batallón de infantería.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán