Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mónica Coppel les pone plazo

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Es, como quien dice, un voto de confianza a medias.

La recién ungida directora del deporte mazatleco, Mónica Coppel, asegura que los integrantes de su administración "tendrán por lo menos hasta mayo -una vez que se constituya en Instituto Municipal-" para dar resultados.

"Se van a evaluar", señala en medio de un torbellino de peticiones la exciclista en su oficina, acompañada de su vocero ratificado, Alfredo Moyeda.

"Hablé con mi equipo y puse las cartas sobre la mesa. No es Mónica solamente, somos todos, y los resultados deben reflejarse en beneficios de la comunidad deportiva, que es la línea que nos marcó el alcalde Carlos Felton."

La sustituta de Víctor Barboza, a quien dio crédito por su apertura y disponibilidad para entregar en tiempo y forma el menaje y la documentación requerida, destaca en la gente a su cargo la experiencia y su anterior paso por la misma Dirección Municipal del Deporte.

"Creo que se ha conformado un buen equipo. Ya han trabajado en la misma Dirección del Deporte y por lo menos les daré el voto de confianza hasta que se haga Instituto, y ya después veremos."

Su gabinete. Coppel, que contrató a dos damas a quienes nombró sus asistentes "brazos derecho e izquierdo", confirmó los nombres de los colaboradores que, en su opinión, serán evaluados.

Como subdirector va Daniel Enciso Saracho, quien ya fue mando de la dependencia en 2002 y coordinador del deporte popular de 2008 a 2010. El promotor de futbol en la cancha de la Flores Magón, Gabriel Sánchez, se encargará del departamento de Infraestructura y Espacios Deportivos.

El nuevo responsable de Infraestructura en la zona rural es Bernardo Barrón, expromotor de futbol en La Bomba.

La coordinación técnica recayó en Rodolfo "Manolete" Rodríguez, subdirector del organismo en tiempos del mismo Enciso, y Francisco Domínguez, director en la "era jorgeabelista".

En la coordinación administrativa regresó Irasema Velarde, una sindicalizada pensionada. También del gremio sindical surge el nuevo enlace con los comités, Alejandro Enríquez. Y, al frente de Comunicación Social, repetirá Alfredo Enrique Moyeda.

Después del Instituto, ordenar la casa. Dentro de los primeros 100 días, la creación del Instituto será la tarea más apremiante, adelanta la también coordinadora general de la reconocida Vuelta Ciclista a Mazatlán. "Pero como segundo paso viene la renovación de los comités, ordenarlos y empadronarlos."

Dice que ya se trabaja en la organización de la burocracia. "Estamos ordenando una base de datos de los espacios con que se cuenta y sus necesidades para implementar un programa para no solo crear otros nuevos, sino rehabilitarlos."

La segunda dama en la asumir las riendas del deporte porteño aclara que, aunque es facultad de Obras Públicas, ya entregó una serie de proyectos para la creación de más espacios.

Y aseguró que "este mismo mes" se hará la propuesta oficial ante cabildo para elevar de rango al instituto.

Otro de los pasos a seguir, como una manera de abatir la desorganización, es solicitar a cada comité que calendarice sus eventos de tal manera que no se empalmen.

"Haremos una calendarización de eventos, un padrón con deportistas por rama y oficio (entrenador, árbitro, ampáyer), y una radiografía de lo que se tiene y de lo que se mejorará."