Mazatlán

Morena carece de comités municipales y estatales en Sinaloa

Esperan poder cumplir con la conformación de las dirigencias para los próximos procesos electorales en 2021

Por  Mari­a Ibarra

Morena carece de comités municipales y estatales en Sinaloa(EL DEBATE)

Morena carece de comités municipales y estatales en Sinaloa | EL DEBATE

Escuinapa.- A nivel nacional el partido de Morena carece de una estructura que trabaje para el fortalecimiento de esta organización política, ya que carece de comités municipales, estatales y federal, por lo que ya trabajan en su restructuración y conformación, que les permita estar organizados para el próximo periodo de elecciones en 2021.

Graciela Domínguez Nava, diputada local y coordinadora de Morena en el Congreso del Estado al ser cuestionada sobre el nulo trabajo que mantiene Morena en Escuinapa, ya que no se cuentan con oficinas formales, ni con una persona que represente a este partido en el municipio, a pesar de ser quienes se mantienen gobernando este municipio sureño.

“Oficialmente en Morena no tenemos comités municipales, ni comité estatal, a nivel nacional hubo una convocatoria para que haya una renovación en todo el país. Y en Sinaloa desde hace años solo tenemos un delegado nacional”, explicó Domínguez Nava.

Explicó que después del pasado proceso de  elección, se invalidaron las elecciones y se quedaron sin tener un comité estatal y municipal, por lo que solo han tenido representantes y delegados para que realicen las tareas sobre todo de organización electoral y han estado al frente de estas tareas, pero oficialmente carecemos de estos.

Graciela Domínguez Nava, diputada local y coordinadora de Morena en el Congreso del Estado. Foto: EL DEBATE

Domínguez Nava dijo que han tenido dificultades en todo el país para poder resolver este problema, ahorita no hay una fecha para que pueda haber una renovación, pero se está trabajando para ello, se está buscando atender la resolución del Tribunal y que pudiera haber una nueva convocatoria para que al llegar 2021, se cuente con dirigencias estatales y municipales que den certeza al próximo proceso electoral.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo