Mazatlán

Mostrarán en feria distintas formas de preparar el ostión

Entre las actividades se encuentra la realización de una muestra gastronómica gratuita de diferentes platillos con ostiones

Por  Paola Toledo

Mostrarán en feria distintas formas de preparar el ostión(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Mostrarán en feria distintas formas de preparar el ostión | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- El 1 y 2 de febrero se realizará la cuarta edición de la Expo Feria del Ostión 2020 en Celestino Gazca, Elota, lugar que es conocido por tener el ostión más rico del mundo.

La directora de Turismo del municipio de Elota, Azucena Núñez Rosas, dijo que además de promocionar la playa Celestino Gazca, esta feria tiene la intención de anunciar las actividades que en esa zona se realicen tanto gastronómicas como recreativas. 

La inauguración del evento será a las 10:00 horas. En el primer día de la feria se realizará una muestra gastronómica gratuita a las 12:00 horas. 

Se presentarán ostiones en todo tipo de preparaciones, entre ellas, flameados al tequila, a la Rockefeller, en  sopa, tostadas, capeados, con humus de chipotle camarón y pulpo salteado con chile guajillo, en aguachile, shots de pepinos con ostión, callo de lobina y camarón, entre otros.

Víctor Olivas/EL DEBATE

Además se realizarán rifas y concursos, como el ostion más grande, al platillo más exótico preparado con este molusco, ostiones de fuego, que son preparados con mucho picante. Y en el tema cultural, se seleccionará a la Reina del Ostión 2020.

Segundo día

Para el día 2, las actividades iniciarán a las 10:00 horas con el concurso de volibol playero, concurso de de esculturas de arena y se rifará una arpilla de ostión. 

Se realizará la ruta 4x4 del ostión, habrá show de batucada, zancos y acrobacias.

Para la clausura se contará con un baile amenizado por un grupo norteño sorpresa a partir de las 19:00 horas.

Además, se instalarán juegos mecánicos y una zona de camping para los visitantes que quieran pasar el fin de semana al aire libre. 

Para esta edición se espera la afluencia de 12 mil visitantes, por lo que se tienen aseguradas más de 80 toneladas de ostiones.

El presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, recordó que la Feria del Ostión se inició en 2017 por decisión propia de la comunidad y cada año ha incrementado, lo que ha favorecido al crecimiento de la zona.

Comparó que el año pasado se tenían 150 habitaciones para ofrecer a los visitantes, mientras que este año gracias al crecimiento se tienen 280 habitaciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo