Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Motociclistas preparan marcha de protesta por supuesto hostigamiento

MAZATLÁN

Motociclistas preparan marcha de protesta por supuesto hostigamiento

Mazatlán, Sinaloa.- Autoridades de tránsito destacan que gracias al programa Cero Tolerancia se ha logrado reducir el número de accidentes viales, principalmente en los que participan motociclistas.

Sin embargo, a través de las redes sociales, conductores de este medio de transporte organizan una marcha de protesta contra lo que consideran una "persecución por parte de las autoridades encabezadas por Felton".

El reto es evitar más muertes. De acuerdo a la misiva que circula en Faceboook, el domingo a las diez de la mañana se reunirán conductores de motocicleta afuera del Cobaes 35. Entrevistado al respecto, el comandante de tránsito, Aarón Aguilar Íñiguez, dijo que no hay motivo para que los motociclistas se sientan acorralados, ya que la normatividad no es nueva y lo único que se está vigilando, es que todos la cumplan. "Están en su derecho de manifestarse, pero el reto es evitar más accidentes y pérdida de vidas humanas”.

Siempre habrá oposición. El secretario del Motoclub Mazatlán, Ismael López Rodríguez, consideró que siempre habrá oposición a las reglas, sin embargo, la postura de esta organización es la de acatar las disposiciones legales. "El Motoclub está a favor de las reglas para que los motociclistas sean respetados".

Dijo que siempre habrá algún tipo de inconformidad, "pero los que queremos el bien para el motociclismo somos más".

Cascos no sirven. Para José, usar casco no garantiza la vida en un accidente.

Por eso replicó cuando fue infraccionado ayer por la avenida Juan Pablo Segundo. "Madre, cuantos se han muerto y llevaban el casco. Es pura pérdida de tiempo, y sólo sirve para infraccionarnos".

Estadísticas. Desde que se implementa el Cero tolerancia, del 16 de junio y hasta ayer, se registraron 61 accidentes; en el mes anterior, la base de datos de tránsito refiere que fueron 113 percances. En cuanto a las infracciones, se han formulado 859 por no portar casco, 291 por no usar el cinturón de seguridad, 804 por carecer de licencia o tenerla vencida, cuatro por manejar con una mano y 58 por llevar más pasaje del permitido. Además, se decomisaron 334 motocicletas sin placas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>