Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Motociclistas toman a Mazatlán como meca mundial

MAZATLÁN

Motociclistas toman a Mazatlán como meca mundial

Motociclistas toman a Mazatlán como meca mundial

Motociclistas toman a Mazatlán como meca mundial

Motociclistas toman a Mazatlán como meca mundial

Motociclistas toman a Mazatlán como meca mundial

Motociclistas toman a Mazatlán como meca mundial

Motociclistas toman a Mazatlán como meca mundial

Motociclistas toman a Mazatlán como meca mundial

Motociclistas toman a Mazatlán como meca mundial

Mazatlán, Sinaloa.- Rugieron motores y los 20 mil caballos de acero se apoderaron de Mazatlán.

La Semana de la Moto cumple 19 años de posicionar al destino como la meca del motociclismo mundial y va por su consolidación, resaltó el Gobernador del Estado, Mario López Valdez.

Se refirió al evento masivo que ha colocado al destino en el segmento de los apasionados del asfalto, que significa ocupación del 100 por ciento durante cinco días y derrama económica por más de 300 millones de pesos con efecto dominó.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/PBV1GPI7B-U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una afición. Como cada año, el Gobernador recorrió algunas calles de Mazatlán para desempolvar su motocicleta, partiendo desde el Centro de Convenciones después de tomarle protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación sur.

Al llegar a la Plaza de la Moto, su discurso lo dirigió a los miles de motociclistas reunidos, para que se cuiden y disfruten del puerto, de las playas y de los recorridos por los pueblos señoriales y mágicos de Sinaloa, programados para esta edición.

Dado que este año por primera vez saldrán en una caravana a recorrer la nueva carretera Mazatlán-Durango y disfrutar del escenario de los túneles hasta el puente colgante Baluarte.

Asimismo, les recomendó no combinar el alcohol con la velocidad para evitar tragedias y el evento se realice con la misma tranquilidad de otros eventos.

"No combinen mucho alcohol con velocidad porque queremos que regresen con bien a sus lugares, nosotros estaremos pendientes de cuidarlos y para que la Semana de la Moto siga creciendo".

López Valdez recorrió todos los stands y se subió a diversas motocicletas en exhibición, al igual que se tomó decenas de fotografías, bailó con un tubo y se subió a un caballo mecánico.

Proyección mundial. Este año, como en los anteriores, llegaron motocicletas de todas las marcas, tamaños y diseños, así como nacionalidades, tanto de México como del extranjero, agregándole un plus a la Semana de Pascua en Mazatlán, detalló el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya. Dijo que se espera superar récord de visitantes.

"Espero que esto nos ayude a darnos a conocer a Mazatlán en otros países del mundo que aún no han venido con este evento y quieran conocer el destino".

La Semana de Pascua dejó de llamarse así, desde hace 19 años cuando los motociclistas empezaron a venir en grandes cantidades y a sostener sus encuentros y espectáculos de manera masiva, pero sobre todo por apoderarse del malecón de Mazatlán con su gran desfile motorizado.

"Estamos hablando de ocupación al 100 por ciento y de una derrama económica de 300 millones de pesos, pero lo más importante es que coloca a Mazatlán en el mapa mundial del motociclismo por las 20 mil motos que llegan", expresó.

Un turismo gastador. El turismo que llega en la Semana de la Moto es el que más gasta y derrama entre los comercios, hoteles y restaurantes y sobre todo entre los diversos prestadores de servicios turísticos.

Para el sector comercial, los visitantes rodantes, elevan al 60 por ciento en ventas por el alto poder adquisitivo que sustentan, diferente a otros tipo de turista que llega en otras temporadas del año.

"El turismo que llega en Semana Santa deja una gran derrama económica nos representa un aumento en las ventas de hasta un 60 por ciento", agregó.

Llamó a tratarlos bien para que de boca en boca sean los mejores promotores del destino para que se repliquen las visitas en otros periodos del año.

Son los restaurantes hasta las fonditas, los bares y discotecas o los paseos rurales y por la ciudad, los que más prefieren al visitar la ciudad, detalló.

Tendencia positiva. Para el empresario hotelero Carlos Berdegué, la Semana de la Moto es un segmento que les genera excelentes puntos porcentuales de ocupación, al igual que Semana Santa y los puentes como el próximo del primero de mayo.

Mazatlán viene con una racha de recuperación de ocupaciones en fines de semana muy importante y lo que viene en mayo y julio en convenciones será mejor, agregó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y de Empresas Turísticas de Mazatlán.

"La Semana de la Moto es importante porque nos genera ocupación de hasta el 100 por ciento y derrama económica importante en otros servicios".

Habló de que con la tendencia positiva el destino poco a poco recupera ocupaciones en los valles bajos y las aerolíneas lo están viendo anunciando el regreso de vuelos que había recortado del extranjero.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán