Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Movimiento ciudadano » No es justo lo que nos quieren cobrar »

MAZATLÁN

Movimiento ciudadano » No es justo lo que nos quieren cobrar »

Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes inconformes con el incremento de los cobros del predial, generaron ayer un enorme caos vial que amenaza con repetirse.

Cientos de conductores debieron de buscar vías alternas para eludir la protesta de quienes no consideran justo pagar más impuestos.

El grupo liderado por el representante del Parlamento Ciudadano, Aarón Flores, se presentó en el Ayuntamiento por sexta vez, según dijo para dialogar con el alcalde, Carlos Felton.

Ante la negativa de ser atendidos por autoridad alguna acordaron hacer el bloqueo. Primero se apostaron en el cruce de Benito Juárez y 21 de marzo, y unos minutos después se ubicaron en la esquina de Ángel Flores y Juárez, afectando a decenas de vehículos.

Quieren pagar. Isabel Osuna dijo que desde hace 15 días a diario va a la delegación de Catastro o al ayuntamiento para que le revisen su recibo.

"Yo quiero pagar pero me están cobrando desde el 2012 y ya les comprobé que lo de ese año está cubierto".

Evangelina Jiménez comentó que hace una semana fue al módulo de valuadores y le inscribieron en la hoja de queja que técnicamente no procede la verificación.

"No me niego a pagar pero que sea algo derecho que me revisen la casa".

Choferes de transporte urbano afectados con la protesta dijeron que la demanda de los ciudadanos es justa y aun cuando tuvieron que modificar su ruta, consideraron que las autoridades no dejan otra opción.

La manifestación subió de tono cuando el comandante, Jesús Montenegro, de la Policía Municipal pidió que retiraran el bloqueo y Armando Zamora le preguntó si era una amenaza. Los ánimos se encendieron pero finalmente cerca de las 11:00 se retiraron con la promesa de continuar la próxima semana en las oficinas de Catastro.

De presencia a manifestación

A las 09:30 horas llegaron los integrantes del Parlamento Ciudadano para solicitar audiencia con el alcalde.

A las 10:00 horas iniciaron el bloqueo y lo levantaron cerca de las 11:00 prometiendo realizar otra manifestación el próximo jueves frente a Catastro.