Mazatlán

Muere Luis Alberto López mejor conocido como El Buto

El deceso ocurrió en el hospital general de Mazatlán 

Por  Rubén Navarro

El conocido personaje falleció a la edad de 87 años(El Debate)

El conocido personaje falleció a la edad de 87 años | El Debate

Mazatlán.- Después de 15 días de convalecer por un cuadro de neumonía en una cama del hospital general de Mazatlán, falleció anoche el popular “Buto”. 

Se llamaba Luis Alberto López Pérez y tenía 87 años. No está claro si era originario del puerto o provino de algún otro lugar del estado o del país, pero la gente lo apreciaba.

Lo que muchos recordarán serán sus andanzas por el mercado municipal y su singular forma de caminar, además de su inseparable cigarrillo en la boca. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ingresó al hospital el pasado 18 de julio por un padecimiento pulmonar, y vivió la antesala a la muerte postrado en la cama 37 del área A de cuidados intensivos.  

Fotografía: El Debate

En los últimos días, el “Buto” dejó de probar alimento y lo mantenían bajo cuidados  especiales, pues además de padecer un problema pulmonar, también sufrió deshidratación. 

Fotografía: El Debate

Era la segunda ocasión en que el paciente ingresaba al nosocomio. 

La primera vez sufrió un golpe de calor y logró superar los problemas de salud. Regresó a hacer su vida en el albergue Una Gota en el Océano, donde además de alimentación, le daban una cama limpia donde dormir y el cariño que todo adulto mayor necesita. 

Sin embargo, sufrió  una segunda recaída, de la cual ya no logró levantarse.  Anoche, una luz tenue iluminaba la cama donde falleció Luis Alberto López Pérez.  Se encontraba al final del corredor del área A. Personal de la funeraria Moreh se presentó a la mogue del hospital para levantar el cadáver del Buto y llevarlo para su velación.   

Historia

Antes de ser cobijado por el albergue Una Gota en el Océano, “El Buto” vivió literalmente en las calles del mercado municipal Pino Suárez y dormía en el exterior de Cruz Roja, donde paramédicos lo apreciaban y consideraban un integrante más de esa familia altruista.  

Entre sus historias destacan que sufrió varios atropellamientos, que si bien lo mandaban al hospital, no pasaban de golpes leves y nuevamente regresaba a las calles. 

El 5 de marzo de 2015, el personaje fue arrollado por una camioneta  en el centro de la ciudad. Los servicios de emergencia recibieron el reporte de una persona herida entre las calles Hidalgo y Aquiles Serdán.

Fotografía: El Debate

Los agentes de tránsito se trasladaron al punto referido y al llegar les informaron que el lesionado era un hombre al que todas las personas conocen como “El Buto”.

Para ese momento, los paramédicos de Cruz Roja ya se movilizaban a la zona para brindarle los primeros auxilios.

Al llegar, el hombre les señaló el pie derecho.  Lo atendieron y luego de estabilizarlo los trasladaron a la clínica de Cruz Roja, donde lo dejaron internado. Después regresó a las calles.