Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muere a las puertas del Issste y familia acusa negligencia

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Néstor Javier Reyes Peraza falleció a las afueras del área de urgencias del ISSSTE, la madrugada del pasado martes.

Un paro cardiaco y la supuesta negligencia del personal médico que se encontraba en el lugar, le arrebataron la vida, acusan familiares de la víctima.

Lo diagnostican sin revisión. María Guadalupe Vargas, esposa del hoy occiso, explicó que ella arribó al nosocomio junto a su esposo, de 69 años, a las 01:00 horas del 4 de marzo.

Néstor Javier se quejaba de problemas para poder respirar.

Asegura que el personal, los médicos y enfermeras que se encontraban de guardia, se negaron a revisar a su esposo y sin chequeo previo, lo diagnosticaron con problemas de bronquios.

"Yo les pedí que lo revisaran de su presión, porque él era hipertenso, y ya no podía respirar bien, pero la doctora que nos atendió se negó".

El argumento fue que tenía mucho trabajo.

"Con una simple revisión óptica la doctora diagnosticó que solo tenía bronquios y que con una nebulización estaría mejor", narró Vargas con los ojos al borde del llanto, recordó que le advirtió a la doctora que no lo podía recetar sin revisarlo bien.

"Pero ella no escuchó razones y la sacó del área de urgencias, me gritó, me dijo que no lo revisaría y a mí me sacó".

Néstor Javier salió del consultorio casi una hora después.

"Me dijo que lo habían nebulizado, que le habían aplicado tres dosis de una solución y lo inyectaron, pero que aún no se sentía bien".

Muere frente al ISSSTE. Vargas, con voz baja, compartió a EL DEBATE que al salir del hospital no había taxi y cruzaron la calle.

Fue entonces que su esposo comenzó a quejarse de un dolor en el pecho y en cuestión de segundos cayó al piso inconsciente.

"Estábamos frente a urgencias, yo gritaba para que me ayudaran, pero nadie salió, los que me ayudaron fueron personas que iban pasando y al ver a la gente salieron los médicos y lo ingresaron y al entrar me volvieron a sacar del área. Después solo salieron a avisarme que había muerto".

Las denuncias. Ante la supuesta falta de atención médica, familiares de Reyes Peraza acudieron el viernes 7 de marzo a interponer una queja en las oficinas de Derechos Humanos y ayer interpusieron una denuncia por homicidio culposo ante las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Mazatlán, para pedir que se castigue a los responsables.

Bernardino Delgadillo Alva, familiar de Reyes Peraza, explicó que la denuncia está bajo la averiguación previa 0992014 en contra del ISSSTE, personal médico y enfermeras de guardia que se encontraban a cargo la noche que sucedió el hecho, debido a que la institución se negó a brindar la información del expediente donde se encuentran registradas las atenciones brindadas al hoy occiso.

Acusan de negligencia a personal del Issste

Familiares de Nestor Javier Reyes Peraza acudieron después del deceso al ISSSTE, para revisar el expediente médico y se les negó la información.

María Guadalupe Vargas e hijas denunciaron la falta de atención por personal del ISSSTE ante Derechos Humanos y la PGR.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán