Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ciclistas mazatlecos le dan el último adiós a Mónico

Tras seis días de haber estado hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social después de haber ingerido por accidente insecticida, el deportista no pudo resistir y murió

Mazatlán, Sinaloa.-  El mundo del deporte amaneció ayer con una triste noticia. El ciclista originario de Escuinapa, Mónico Lizárraga, falleció la noche del jueves en Culiacán debido a una intoxicación.

Tras seis días de haber estado hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social después de haber ingerido por accidente insecticida, el deportista no pudo resistir y murió.

En homenaje, los ciclistas porteños le hicieron guardia a la carroza que trasladaba el cuerpo del ciclista con rumbo a Escuinapa, donde realizó un recorrido por las principales avenidas para despedirlo del lugar que lo vio crecer y desarrollarse en el mundo deportivo.

 

EL APOYO

Tras la noticia de la hospitalización del multicampeón estatal, regional y nacional, la comunidad ciclista aprovechó el evento denominado Prima Tule, que significó la segunda etapa selectiva de ciclismo de montaña juvenil, que estará participando en la Olimpiada Estatal 2017, donde todo lo recaudado fue donado en beneficio de Mónico Lizárraga.

 

 

“En esta competencia se tuvo una cuota simbólica, la cual se estableció al conocer la situación de Mónico, y no nos podíamos quedar de brazos cruzados, por lo que fue donado de manera íntegra a la familia”, comentó Francisco Durán.

Durante el evento, 47 ciclistas, entre los 11 y 18 años, se reunieron en El Cuernito,  ubicado entre la maxipista y la presa Agustina Ramírez, lugar donde estuvieron familiares de Lizárraga Castañeda con la imagen del pedalista.

DESTACADO

A la edad de 12 años, fue don Jesús Castañeda el responsable de que Mónico descubriera su pasión por el ciclismo.

Durante el año 2001, en una etapa serial que se realizó en Mazatlán, Lizárraga vio su primera competencia y se quedó con el segundo lugar.

Tras los resultados, se fue a vivir a la capital del estado por invitación de su primo Javier Lerma para entrenar y foguearse con otros ciclistas durante tres años hasta 2006, cuando obtuvo su primera medalla de Olimpiada Nacional, para vivir el momento que comentaba en entrevistas a EL DEBATE, era el más significativo.

Féretro con Mónico pasa por Mazatlán y llega a Escuinapa

Alrededor de 70 ciclistas mazatlecos acompañaron en la tristeza que embarga a la familia Lizárraga Castañeda al hacer guardia por unos minutos al cuerpo de Mónico que fue recibido en el puerto alrededor de las 18:30 horas.

El contingente llegó a las inmediaciones de El Venadillo, en medio de aplausos, oraciones y palabras de ánimo a la familia que agradeció el apoyo mostrado desde el inicio.

 

Tambien te puede interesar