Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muere tras ser arrastrado por una corriente marina

MAZATLÁN

Muere tras ser arrastrado por una corriente marina

Mazatlán, Sinaloa.- Un joven de 29 años que fue rescatado de morir ahogado en el mar, falleció minutos más tarde cuando recibía atención médica en la clínica de la Cruz Roja.

El occiso fue identificado como Julián Paúl Rodríguez Varela, de 29 años, con domicilio en la colonia Centro.

Información. Un amigo del hoy occiso comentó que a las 17:00 horas, ellos iban llegando a la playa conocida como Olas Altas.

Luego de estar un buen rato en la arena Julián decidió meterse al agua para orinar.

En ese momento una ola lo tumbó y luego una corriente marina lo arrastró mar adentro.

El hombre intentó salir nadando, pero la marea estaba tan alta que las misma olas no lo dejaron salir a tierra firme.

El sujeto intentó salir a la zona pedregosa, pero no pudo.

Ayuda. Uno de sus amigo se metió al agua para rescatarlo, pero al darse cuenta de que las corrientes y la marea estaban demasiado fuertes se salió y pidió ayuda.

A los pocos minutos arribó un salvavidas, quien observó al hombre flotando a poco más de 500 metros mar adentro, por lo que de inmediato nadó hasta el lugar a donde estaba la persona flotando.

Ante la fuerte marejada, el salvavidas no podía sostener el cuerpo inconsciente de Julián.

Apoyo. Posteriormente una persona con una tabla surfera llegó para darle el apoyo al acuático y subieron a Julian a la tabla, pero el oleaje hacía que este se cayera. Necesitaron el apoyo de más personas para sostener a la persona sobre la tabla.

Luego de algunos minutos los salvavidas luchaban contra el mar para sacar al joven del agua y poder brindarle la atención médica necesaria.

En la arena ya los esperaban los socorristas de la Cruz Roja, para darle los primeros auxilios al hombre que traían inconsciente los salvavidas.

Al momento que el muchacho fue sacado a tierra firme los paramédicos le dieron los primeros auxilios, al mirar que no reaccionaba fue trasladado de inmediato a la clínica de la Cruz Roja, donde se le aplicaron técnicas de resucitación. Minutos después fue declarado muerto.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>