Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mueren dos menores en volcadura en Mármol

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Como José Luis "N", de 9 años, y Erika "N", de 14, fueron identificados por sus familiares ante las autoridades los menores que perdieron la vida en una trágica y aparatosa volcadura en las inmediaciones del poblado de Mármol.

Invitación mortal. En el lugar de los hechos, quien se identificó ante las autoridades municipales como Francisco Javier Martínez Ochoa, de 19 años, originario de Cosalá, y conductor de la camioneta Ford Lobo negra que resultara volcada, fue detenido en el sitio de los hechos.

Martínez Ochoa indicó a las autoridades que viajó hasta Mármol para pasar al día con su novia, quien presuntamente es prima de las víctimas.

La joven pareja invitó a otras dos menores y a los ahora occisos a pasar el día y parte de la tarde en la playa, por lo que los cuatro menores aceptaron.

El transcurso de la tarde los jóvenes consumieron bebidas embriagantes.

Al percatarse que ya eran cerca de las 19:30 horas, y que los acompañantes no contaban con el permiso de sus padres, la pareja decidió regresar al poblado de Mármol en la camioneta, José Luis y Erika viajaban en la caja de la misma.

Por el camino de terracería conocido como Lomas del Mar, según testigos, Martínez Ochoa conducía a exceso de velocidad e intentó rebasar un auto que transitaba en el mismo sentido, pero no pudo maniobrar por el estado de ebriedad en el que manejaba, las llantas pasaron por la falda del cerro y vino la volcadura.

Los menores salieron expulsados de la Ford lobo, que se detuvo metros adelante; los jóvenes sin vida quedaron junto a esta.

El conductor de la camioneta permaneció en el sitio.

Personas en el lugar indicaron que la novia del ahora detenido, quien presuntamente le indicaba que se fuera, abordó una motocicleta y se retiró del sitio.

El aviso. Posteriormente, los lugareños que pasaban por el lugar de la tragedia, informaron a los padres de los finados sobre lo ocurrido.

De inmediato, los familiares se trasladaron al poblado referido.

El aviso. Luego de pedir ayuda a la central de comunicaciones C-4, al sitio arribaron las autoridades correspondientes, quienes tras las debidas investigaciones ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado hacia el anfiteatro, para posteriormente ser entregados a sus familiares.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/AO51hipsyBw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán