Mazatlán

Mujer con posible covid-19 es ignorada durante más de una hora en hospital de Mazatlán, Sinaloa

Una mujer de 56 años con síntomas de covid-19 duró más de una hora esperando a ser atendida en el Hospital General de Mazatlán, Sinaloa, México

Por  Rubén Navarro López

Familiares de la mujer con posible coronavirus esperando afuera del Hospital General de Mazatlán.(Foto: Víctor Hugo Olivas)

Familiares de la mujer con posible coronavirus esperando afuera del Hospital General de Mazatlán. | Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán.- Momentos de angustia vivió una familia afuera del hospital general de Mazatlán, Sinaloa, México, al no recibir el apoyo deseado para que atendieran a unos de sus familiares con síntomas de coronavirus.  

Fueron poco más de una hora de espera y de diálogo contante con el personal médico en turno para que accedieran a recibir a la paciente, que presentaba dificultad para respirar, y que en el lapso que estuvo a bordo de la ambulancia, consumió tres tanques de oxígeno portátiles. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La información que se obtuvo señala que la mujer, de 56 años, fue trasladada por personal de Bomberos Veteranos anoche a la clínica del Issste, pero debido a que todas las camas están ocupadas para recibir a pacientes con Covid-19, los familiares hablaron al call center habilitado para esta situación, donde les informaron que en el hospital general había disponibilidad. 

Te puede interesar:

Mazatlán: Reportan listos los canales para temporada de lluvias

Los paramédicos enfilaron hacia el nuevo nosocomio, y al llegar, los hijos de la paciente se encontraron con la negativa del personal médico, que les argumentó que no podían recibirla por ser derechohabiente de la clínica del Issste. 

La mujer permaneció alrededor de hora y media en la ambulancia en espera de que se confirmara su ingreso, lapso en que consumió  tres tanques portátiles de oxígeno y sus familiares le consiguieron un cuarto cilindro. 

Finalmente, el personal médico permitió el ingreso de la paciente diagnosticada con coronavirus que estaba bajo tratamiento desde su casa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo