Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mujer que tomó de rehén a niña declara que pasaba por una crisis nerviosa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- María de Jesús Flores Flores es una atleta reconocida en Mazatlán. Participó en las carreras del Medio Maratón de San Sebastián, Valladolid en el que quedó en octavo lugar, Muralla-Muralla y Chololos-Chololos, con buenos resultados en las justas deportivas.

Es una corredora con 10 años de trayectoria deportiva en la pedestre porteña.

El pasado 16 de marzo del 2013 se realizó una competencia familiar para proporcionarle un tratamiento. La carrera la realizó el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en el estero de El Yugo.

Además, es muy conocida por los rumbos de la colonia Independencia pues se le observaba practicar su deporte favorito por calles del asentamiento referido como parte de su preparación física.

En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Flores Flores manifestó atravesar por una crisis nerviosa y por eso actuó de esa manera.

Hoy está bajo custodia policial tras haber intentado lesionar a una niña en una plaza comercial, la tarde del domingo.

El héroe. La exatleta fue desarmada por un policía municipal, quien se quitó el uniforme para no alterar más a la mujer que sostenía un cuchillo en la mano a la vez que sujetaba a una niña y amenazaba que le haría daño.

Marco Antonio Pérez Díaz se acercó bastante a María de Jesús Flores para abalanzarse en un descuido y desarmarla para poner a salvo la integridad física de la niña.

El juez ya la turnó ante el Ministerio Público de guardia, dijo Pablo Andrés Hernández Lizárraga.

El DIF municipal está trabajando en apoyar a la señora y a la niña, a quienes se les entregará un tratamiento con el apoyo de pediatras y terapeutas.

Hoy, Marco Antonio Pérez Díaz es reconocido como un héroe en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Ha recibido reconocimientos de Codesin, además fue Policía del Mes y es coordinador policial por su buen desempeño en el trabajo, dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal.

Tiene 14 años en la corporación policiaca.

Mujer del puente. En el caso de la mujer que intentó arrojarse de lo alto del puente de la Colosio y Clouthier, comentó que lejos de una situación jurídica, necesita atención clínica.

"No sé si estaba drogada o no. Al momento de intentar sujetarla demostró una tremenda fuerza. Decía maldiciones. Hasta el momento se muestra alterada. Reconoceremos la labor de un voluntario de Bomberos. El jurídico valora a la mujer", finalizó el jefe policiaco.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán