Mazatlán

Mujeres celebran la vida al ganarle la batalla al cáncer

En evento por día de las madres donan prótesis externa de silicón y coronan a reinas de la fundación Cruzada Rosa 

Por  Blanca Regalado

Reina y princesas durante el evento.(Víctor Hugo Olivas)

Reina y princesas durante el evento. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- No tengo mama, ¡pero tengo vida!, resaltó Margarita, tres veces sobreviviente de cáncer, que sigue en pie de lucha.

Le acaban de diagnosticar ahora un tumor en el estómago, pero esto no la detiene en su labor a través de la Fundación Cruzada Rosa Margarita Domínguez, que integra a decenas de mujeres guerreras que sobreviven a diferentes tipos de cáncer, entre los que predomina el de mama.

Apoyo

En un emotivo evento, se donaron 15 prótesis externas de silicón de mama, pelucas oncológicas, turbantes y estudios clínicos para la prevención y concientización sobre este cáncer que afecta en mayor incidencia a las mujeres.

La fundación tiene cinco años de haber surgido y en este  lapso se han donado mil 219 prótesis de mama, mil 721 sostenes, 2 mil 358 turbantes, 2 mil 847 pelucas oncológicas y 27 reconstrucciones mamarias, en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Ciudad de México.

La presidenta de la fundación, Margarita Domínguez Ocampo, recibió el Jaguar de Oro, premio que le otorgó la revista AM Magazine internacional, por su labor altruista.