Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mujeres empresarias presentan propuestas

"Que los jóvenes estudiantes tengan oportunidades de empleo sin que el factor económico sea el que determine el que tengan que abandonar su carrera"

Margarita Zavala en Mazatlán. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Mujeres empresarias de Mazatlán aprovecharon la visita de Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de la República, para entregarle tres propuestas que consisten en la posibilidad de que se instale el horario corrido a madres trabajadoras con la finalidad de eliminar la excusa de que no pueden dar atención a sus hijos porque tienen que buscar el sustento económico de su hogar.

Otra de las propuestas es la capacitación accesible para emprendedoras jóvenes.

“De ser posible, sin costo pero atinada, para que tengan los conocimientos básicos de cómo emprender un negocio y no se avienten como nosotros, que aprendemos sobre la marcha”, dijo Eva Angelina Sánchez, presidenta de AMMJE Mazatlán.

La última propuesta que pertenece a AMMJE Mazatlán fue que haya apertura en las empresas para que los jóvenes estudiantes tengan oportunidades de empleo sin que el factor económico sea el que determine el que tengan que abandonar su carrera.

“Que haya horarios accesibles para jóvenes que están cruzando la carrera como medio tiempo, eso evitará la deserción.”

Agregó que como presidenta de la asociación, tiene conocimiento de que existen programas de apoyos que son básicos, pero en base a su experiencia, dijeron ser importante el implementar las referidas acciones.

Para el caso de los empresarios, manifestó que dentro de la propuesta se planteó que haya beneficio para los empresarios participantes en cuanto a los pagos de Seguro Social, así como el que haya beneficios en los pagos de impuesto.

Declaró que las propuestas ya están siendo trabajadas en el municipio porteño.