Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mujeres ponen el ejemplo en inicio de proyectos

SINALOA

Sinaloa.- Las mujeres son las que más emprenden proyectos productivos en las comunidades, a consecuencia de la falta de empleo y el poco ingreso que llega a las familias de la zona rural.

En Sinaloa, por medio del Programa de Empleo Temporal, se entregarán alrededor de 13 millones 105 mil pesos para beneficiar a 88 comunidades de los 10 municipios de la Cruzada Contra el Hambre, explicó Jorge Abel López Sánchez.

Tres mil 500 familias en todo Sinaloa no tendrán sueldos, sino ingresos por más de uno a dos años con huertos comunitarios para autoconsumo y producir para vender.

"Tan solo por el proyecto obtendrán ingresos desde 125 mil hasta 250 mil pesos, dependiendo de lo que se trate", especificó.

El delegado de Semarnat habló de que los recursos buscan impulsar a proyectos productivos permanentes que generen ingresos y sobre todo que tengan que ver con la protección del medio ambiente y recursos naturales. Podrían ser viveros y cultivos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>