Mazatlán

Mujeres trabajan en granja de gallinas en La Quebrada de Los Sandoval, Sinaloa

La granja de gallinas se localiza en el patio del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de esa comunidad

Por  Yolanda Tenorio

Mujeres trabajan en granja de gallinas en La Quebrada de Los Sandoval, Sinaloa(Foto: EL DEBATE)

Mujeres trabajan en granja de gallinas en La Quebrada de Los Sandoval, Sinaloa | Foto: EL DEBATE

San Ignacio.- En la comunidad de La Quebrada de Los Sandoval, un grupo de catorce mujeres se han visto favorecidas con un proyecto avícola, donde semanalmente las gallinas ponedoras tienen una producción de alrededor de 500 huevos.

Este grupo de mujeres se vio favorecidas hace cinco meses por parte del DIF Sinaloa y  DIF San Ignacio y hasta la fecha este proyecto avícola ha rendido frutos favorables.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Con este proyecto, nosotras hemos podido sin tener que salir de nuestras comunidades y los huevos que cada semana logramos reunir de esta granja de gallinas los vendemos aquí mismo en la comunidad o en las comunidades cercanas y eso es una fuente de empleo para nosotras”, señaló Araceli Noriega Vega, presidenta del proyecto avícola “Las amigas”.

La granja de gallinas se localiza en el patio del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de esta comunidad, donde gran parte de las mujeres que atienden este lugar, son quienes también están al frente de este proyecto avícola, donde la cartera de huevos la venden en 70 u 80 pesos.

Foto: EL DEBATE

En esta pequeña comunidad habitan alrededor de 30 familias, donde los hombres se dedican a las labores del campo y la ganadería, mientras que las mujeres se dedican a las labores del hogar y mediante este proyecto puede contribuir a la economía de sus hogares.  

La presidenta del DIF San Ignacio, Elizabeth Covarrubias de Báez, comentó que fueron casi cien gallinas ponedoras las que se les hicieron entrega a este grupo de mujeres, quienes diariamente vigilan y dan alimento a las aves.

Con la finalidad de que el proyecto continúe laborando, de manera constante se les hace entrega de alimento para las gallinas por parte de los referidos sistemas, donde los huevos que se obtienen son producto orgánico, el cual tiene buena demanda por parte de las personas de las comunidades.

Te puede interesar

Localizan en San Ignacio, joven reportado como desaparecido

DIF Sinaloa entrega subsidios a Espacios Alimenticios de San Ignacio

Productores agropecuarios tendrán oficina de SADER, en palacio municipal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo