Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Municipales arrestan a menor tras disparar un arma

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Tras efectuar varios disparos al aire con una pistola, un menor de edad fue capturado por elementos de la Policía Municipal, en hechos ocurridos la madrugada de ayer en las inmediaciones de la colonia Morelos.

El arrestado. El detenido dijo llamarse Jesús Alberto, "N" de 17 años, con domicilio por calle Vicente Suárez del sector mencionado.

Los hechos. A las 02:50 horas del domingo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recibieron un reporte que indicaba que por la calle Vicente Suárez entre las rúas Novena y Décima; se escucharon varias detonaciones producidas por arma de fuego.

De inmediato los agentes se trasladaron a bordo de una patrulla al sitio y al llegar algunas personas señalaron como el responsable de efectuar disparos al aire, al joven hoy detenido.

Tomando las medidas de seguridad correspondiente, los agentes municipales lo sometieron y procedieron a efectuarle una revisión corporal.

En la bolsa izquierda del pantalón se le encontró oculta un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 marca Smith and Wesson, modelo 2213 tipo 529, la cual tenía un cargador abastecido con 4 tiros útiles.

Le leyeron la cartilla. Ante esto, los agentes le señalan sus derechos, el motivo de la aprehensión y lo trasladan junto con el arma, el cargador y los cartuchos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en donde quedó a disposición del juez de barandilla, quien determinará su situación jurídica.

Posteriormente el menor fue puesto a disposición del Procuraduría de la Defensa del Menor.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán