Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Municipales arrestan a sujetos por distintos delitos

MAZATLÁN

José Luis Barajas Salas.

Pedro Gutiérrez Sánchez y Martín Javier Ríos Vázquez.

Mazatlán, Sinaloa.- Apatadas y mordidas agarró un sujeto a su mujer y de paso a los policías que llegaron a detenerlo. Los hechos ocurrierieron en la colonia centro. Darwin Martín Camacho, de 20 años, reclamaba asuntos personales a una mujer en un domicilio que se ubica en las calles Sixto Osuna y Venus.

A las 18:45 horas del domingo, preventivos patrullaban por el lugar cuando observaron al mencionado que lanzaba insultos a una mujer. De inmediato los policías trataron de someterlo, este se resistió a la acción y agredió a golpes y patadas a los elementos policiacos, teniendo que solicitar apoyo para su aprehensión. En la tarea, Martín Camacho mordió en la mano derecha a uno de los policías y le dio de golpes. Los policías trasladaron al señalado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en donde quedó a disposición del juez de Barandilla por el delito de lesiones intencionales.

Asaltaron una farmacia. Eran tres jóvenes en una motocicleta. Creyeron que sería fácil. Al final fueron capturados. El atraco se registró a las 01:26 horas frente al fraccionamiento Villa Florida. Los detenidos se llaman Jorge Martínez Campos, de 21 años, con domicilio en la colonia Mazatlán I; quien manejaba la motocicleta; Andrés Gallegos Martínez, de 37; y Fausto Leonardo Ríos Cedano, de 27 años, ambos de la colonia Rincón de Urías.

A las 01:26 horas, los municipales que patrullaban por el fraccionamiento Villa Verde fueron alertados de que asaltaban la farmacia Guadalajara que se ubica en el fraccionamiento La Foresta. Los uniformados acudieron al sitio. En ese momento los policías vieron a tres tipos a bordo de una motocicleta que huían por la avenida Manuel J. Clouthier. Sin perderlos de vista, los agentes los siguen hasta darles alcance y someterlos, ocasionando que la motocicleta golpeara a la patrulla. En la revisión, a Andrés Gallegos Martínez se le aseguró en la mano derecha, una gorra negra con billetes de distintas denominaciones y un celular Lanix blanco, así como un cuchillo. En tanto a Jorge Martínez le hallaron un juego de llaves. A Leonardo Ríos, se le encontraron dos cajas de pilas Energizer AA y una cajita de condones marca Playboy. Los tres detenidos fueron reconocidos por los afectados, y luego trasladados a las celdas.

Le quisieron ver la cara al guardia de seguridad. Se hicieron pasar por albañiles, y que los 10 sacos de cemento que llevaban en una camioneta eran de su propiedad. El problema fue que era domingo por la tarde.

Los detenidos son Pedro Gutiérrez Sánchez, de 36 años, y Martín Javier Ríos Vázquez, de 39. A las 15:17 horas, se registró el hecho cuando los municipales acudieron al Coto 5 del fraccionamiento Real del Valle, donde les reportaron que ocurría un robo. Se entrevistaron con el guardia de seguridad quien dijo sorprendió a los mencionados cuando sustraía cada uno un saco de cemento de una bodega, y lo subían a una camioneta Toyota blanca. Como lo hacían en un día que no se labora, los cuestionó por lo que hacían, ambos dijeron que eran albañiles de la construcción y que se llevaban los sacos, ya que eran de su propiedad. Revisaron la camioneta y hallaron seis sacos más, por lo que se dio cuenta que se trataba de un robo, los mencionados, los sacos de cemento y el vehículo fueron llevados a Seguridad Pública.

En poder de una porción de mariguana fue detenido José Luis Barajas Salas, de 52 años. La aprensión se realizó a las 20:39 horas, cuando los preventivos patrullaban por la calle Puerto Veracruz y esquina con Topolobampo, del Parque Industrial Alfredo Bonfil.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>