Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Municipales capturan a dos sujetos por asalto a turistas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal de los grupos especiales, lograron el aseguramiento de dos sujetos que despojaron de efectivo a unos turistas procedentes del estado de Jalisco.

Los hechos. Una familia originaria del estado de Jalisco disfrutaba de las playas de este puerto, pero se llevaron una amarga experiencia al ser víctimas de la delincuencia.

Los visitantes estaban bañándose en la playa a la altura de la avenida Ferrusquilla, observaron que dos sujetos tomaron de la arena una de sus bolsas y huyeron con la misma hacia la avenida Cruz Lizárraga; por la colonia Palos Prietos.

De inmediato, los afectados trataron de darles alcance, al llegar a un lote baldío cercano al lugar, fueron amenazados con cuchillos por los mismos sujetos.

Los turistas indicaron que los hombres, además de amenazarlos con las armas blancas, los amenazaron verbalmente de muerte.

Los delincuentes les despojaron de 2 mil 550 pesos y un celular.

La parte ofendida refirió que los agresores fueron revisados por ellos mismos, y no les encontraron nada.

Testigos de los hechos pidieron el apoyo a C-4 a las 18: 30 horas.

En cuestión de segundos policías Municipales que estaban cercanos al lugar acudieron y prestaron el apoyo a los fuereños.

Más de cinco patrullas se hicieron presentes para dar con los presuntos responsables.

De inmediato los agentes municipales sometieron a los dos sujetos, de quien se informó uno de estos responde al nombre de Juan José Quintero Venegas, del segundo no se proporcionaron datos.

Los guardianes del orden procedieron a la revisión de los sospechosos, pero lamentablemente no les encontraron ni el teléfono, ni el efectivo; al parecer, según los uniformados, los asegurados tuvieron tiempo de esconder en el terreno las pertenencias de los jalisquillos. Sin embargo sí les encontraron dos cuchillos tipo cocina y un celular en mal estado.

Los trasladaron ante el juez de barandilla en turno en la Secretaría de Seguridad Pública.

Los afectados indicaron haber arribado al puerto el día domingo, y que planeaban retirarse a su ciudad de origen el día de hoy, pero por lo sucedido desconocían cual sería su suerte pues se quedaron sin efectivo.

Indicaron ser operadores de tráilers y que estaban acompañados de dos féminas y una menor, quienes agregaron deseaban pasar las vacaciones próximas en este puerto, pero por lo sucedido cambiarían sus planes.

Las armas halladas a los arrestados

El grupo táctico les encontró a los sospechosos dos cuchillos tipo cocina, y un celular en mal estado, en el lugar de la doble detención.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán